Noticias del Motor

El nuevo Skoda Octavia, a partir de junio desde 26.650 euros

El anuncio del inicio de la comercialización del Skoda Octavia para junio es un signo inequívoco de que poco a poco las cosas van volviendo a cierta normalidad dentro del sector del automóvil, y, si nada extraordinario ocurre, así debe ser.

Para la marca checa este es uno de los lanzamientos más importantes del año, ya que se trata de su modelo más vendido y quieren seguir esa senda de éxito. Así, esta cuarta generación del Octavia crece ligeramente en longitud (19 mm la berlina y 22 mm el Combi) para quedarse en 4.689 mm totales, pero las novedades principales están en un interior más amplio y de mayor calidad, además de un equipamiento muy completo.

En principio se va a comercializar en dos acabados, Ambition y Style (el básico Active llegará más adelante), el primero de ellos ya con elementos importantes de equipamiento como los faros Led, cuadro de instrumentos digital (Virtual Cockpit) con pantalla de 10,2 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, retrovisores abatibles eléctricamente, control de crucero, sistema de mantenimiento de carril, sensor de aparcamiento delantero, asistente de luces y sensor de lluvia. A todo ello el Style añade llantas de 17 pulgadas, faros matriciales adaptativos, cámara de visión trasera, sistema multimedia con navegador y pantalla de 10 pulgadas y sistema de conectividad online. El equipamiento se puede completar con interesantes paquetes opcionales que mejoran la dotación tecnológica y de seguridad.

La oferta mecánica, que se irá completando poco a poco, contempla un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y está disponible con los acabados Ambition y Style, además de dos propulsores diésel 2.0 TDI, uno de 115 caballos –asociado también al cambio manual de 6 velocidades y al acabado Ambition–, y el más potente de 150 CV, que se combina con la transmisión automática DSG de 7 velocidades y está disponible con los dos acabados.

Por supuesto, el nuevo Octavia sigue contando con uno de los maleteros más grandes del mercado dentro de su segmento, con 600 litros de capacidad la berlina y 640 la variante familiar o Combi, cifra que se puede ampliar mediante el plegado de los asientos traseros en función de las necesidades de carga.

Los precios del nuevo Skoda Octavia

Berlina

Combi


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *