Noticias del Motor

El mayor experto en drones de Europa estará en Expodrónica

LEIRE PÉREZ

  • Se celebra en la Feria de Zaragoza los días 22 y 23 de septiembre.
  • Es la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa y este año es la segunda edición.
  • Está será la primera vez que el mayor fabricante de drones del mundo, DJI, exponga en Europa.

LA MÁS IMPORTANTE DE EUROPA

La seguridad, el rescate o la vigilancia del tráfico son algunas de las misiones en las que los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están explorando la incorporación de drones. Pero, ¿cómo se deben de operar estos drones? ¿qué tipo de licencias se necesitan? La respuesta a estas preguntas las dará la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) los días 22 y 23 de septiembre en Expodrónica 2016 en la Feria de Zaragoza.

Durante los dos días, AESA impartirá varias charlas dirigidas a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, poniendo de manifiesto el interés que tienen por los nuevos sistemas de vuelo y por Expodrónica. Además AESA hará ponencias para operadores del sector: procedimiento de autorización/habilitación y vuelos de prueba, manual de operaciones y planificación de vuelos y proceso de inspección de operadores.

Y uno de los platos fuertes de las jornadas será la mesa redonda sobre el presente y futuro de los RPAS, compuesta por Isabel Maestre, directora general de AESA; Koen de Vos, el mayor experto en drones de la Comisión Europea y responsable de los drones en la Dirección General de Transporte (DG-MOVE) y Daniel Gargallo del área de Desarrollo de Negocio del Instituto Tecnológico de Aragón.

(En este vídeo puede verse un resumen de Expodrónica 2015).

Expodrónica 2016 ha programado durante los dos días que dura la feria comercial una serie de jornadas técnicas, charlas, masterclass y talleres que impartirán diferentes ponentes y algunas de las empresas más importantes del mundo y del estado (aquí puedes ver los horarios de Expodrónica 2016). Se trata de la Feria Comercial de Drones de uso civil más importante de Europa y este año alcanza su segunda edición.

Reúne a todos los sectores con potenciales aplicaciones de drones civiles como la industria del petróleo, energía (líneas eléctricas, torres…), transporte (vigilancia e inspecciones de ferrocarril, carreteras, ríos…), construcción (inspecciones de estructuras), la agricultura de precisión, fotografía y vídeo profesional, etc. Habrá más de 100 empresas desarrolladoras de drones por tierra, mar y aire. Un año más, volverá a presentar las últimas innovaciones empresariales junto a las novedades tecnológicas y de nuevas tendencias en productos y servicios de un sector que revolucionará el futuro a corto plazo.

DJI, el mayor fabricante de drones del mundo, expondrá por primera vez en Europa y lo hará en Expodrónica. Parrot, líder europeo en fabricación de drones, mostrará los avances de la empresa en las aplicaciones en el sector de la agricultura. Habrá presencia española de la mano de empresas como Aeromedia o Rec Producciones, que son pioneras en el país en el empleo de drones en el campo audiovisual.

Dentro de esta segunda edición de Expodrónica también habrá otras novedades como la celebración de la Primera Competición de Startups del sector de los drones en España.

Un sector que ya vuela alto

Actualmente son casi 1.500 los operadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en diciembre de 2014 solo había 50 empresas inscritas. Este es un claro indicador de que el sector está experimentando un crecimiento sin precedentes, con una tasa que cada año duplica el número de empresas que se lanzan al sector. Los drones representan en España el 10% de la aeronáutica, según la Comisión Europea.

La Asociación Internacional de Drones (AUVSI) estima que en 2025 habrá 100.000 nuevos empleos relacionados con esta industria solo en Estados Unidos, con un impacto de más de 70 millones de euros. La Comisión Europea estima que en los próximos 20 años se crearán 100.000 empleos relacionados con el sector, con un impacto de más de 10 millones de euros cada año, principalmente en el sector servicios. Las previsiones del mercado en España indican un crecimiento anual del 15% en el volumen de facturación y prevé que éste alcance en el 2050 una facturación de 20 millones de euros anuales.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *