Mié. Feb 21st, 2024

JESíšS DOMíNGUEZ

  • En el Model X el maletero delantero se puede abrir con unas tiras colocadas en el paragolpes y en el Model S se abre con unas tiras situadas junto a una de las ruedas delanteras.
  • Fuentes de Tesla explican a 20minutos.es que es una medida de seguridad, por si hay un incendio y los servicios de emergencia tienen que desconectar el sistema eléctrico.
  • El problema es que los ladrones pueden abrir fácilmente los maleteros, aunque cuando accionan estas tiras se activa la alarma del coche.

Apertura del maletero delantero con un Tesla

Los maleteros de los coches de Tesla se pueden abrir fácilmente desde el exterior. En el siguiente ví­deo de YouTube, del canal de Salomondrin, lo demuestran:

Al ver estas imágenes, hemos querido comprobar si es un engaño o si es real. Fuentes de Tesla nos han comentado lo siguiente: «La funcionalidad de la apertura del maletero delantero desde fuera está hecha a drede como una medida de seguridad. Si ocurre algo con el coche, los equipos de emergencia pueden de esta forma acceder a la lí­nea eléctrica del vehí­culo y cortar la corriente en caso de necesidad, por ejemplo, cuando se produce un incendio. Además, si el coche está bloqueado, existe esta ví­a para acceder al circuito eléctrico».

«El autor del ví­deo no ha descubierto nada nuevo, ya que esto está en el Manual del Servicio de Emergencia del vehí­culo (página 28) que tienen en su web. Es decir, está en el conocimiento de la gente», nos comentan desde Tesla. Además, nos aclaran que este sistema solo abre el maletero delantero y no las puertas ni el maletero trasero.

Si en el Model X la apertura es con estas tiras en la parte frontal del vehí­culo, en el Model S el mismo sistema está en una de las ruedas delanteras.

Como medida de seguridad es entendible esta configuración de Tesla. Sin embargo, hay que contemplar siempre la picaresca de algunas personas. Si existe este sistema de apertura, existirá la intención de abrir el maletero y robar.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *