Noticias del Motor

¿El mal estado de las carreteras puede provocar averías en mi coche?

20MINUTOS.ES

¿El mal estado de las carreteras puede provocar averías en mi coche?

Para suerte (o desgracia) de los conductores españoles, nuestros malos hábitos al volante no son los únicos responsables de las averías más frecuentes de nuestros coches. El mal estado del asfalto en ciudades y carreteras provoca parte de las lesiones más comunes de algunos elementos del vehículo, y, por nuestro parte, poco podemos hacer para evitarlas, más allá de intentar esquivar el bache. Así, cabe tener en cuenta que, según un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC), uno de cada trece kilómetros de la red de carreteras española presenta deterioros relevantes en más del 50% de la superficie del pavimento, acumulando baches, roderas y grietas longitudinales y transversales. Pero, ¿cómo afectan a nuestro coche?

Averías provocadas por el mal estado del asfalto

  • Sistema de suspensión. Lógicamente, este es uno de los elementos del coche que más sufren cada vez que cogemos un bache. Es el intermediario entre las ruedas y la carrocería, y está diseñado para asegurar una conducción más segura. Sin embargo, un exceso de botes provocados por socavones puede dañar seriamente los amortiguadores, lo que podría llegar a suponernos una factura de hasta 400 euros en el taller.
  • Neumáticos. Las ruedas son el único elemento del vehículo que está en contacto con el asfalto, por ello, si este está en mal estado, serán los elementos que más sufran. De hecho, las posibilidades de sufrir un pinchazo (o reventón, en el peor de los casos) aumentarán con cada acelerón que demos en una carretera con baches.
  • Dirección. Otra de las víctimas más comunes de las vías en mal estado es la dirección del coche, que acabará acusando holgura en la rótula de dirección y costando hasta 200 euros. Además, esto puedo derivar en una pérdida de la alineación de las ruedas, lo que, además de desgastar los neumáticos, puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente.
  • Otros elementos. Las vibraciones que producen conducir sobre un avía mal asfalta pueden perjudicar, también, otros elementos del vehículo, tales como los sistemas de elevalunas y cierre centralizado, salpicadero o la pintura exterior.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *