Noticias del Motor

El columpio más alto de Europa echa a volar en Ámsterdam

EUROPA PRESS

  • Se encuentra en el A’DAM Lookout, el mirador de la Torre A’DAM de Ámsterdam.
  • Situado a 100 metros de altura, para disfrutarlo hay que pagar una entrada de 5 euros, además del tique de acceso al mirador (12,50 euros).
  • La Torre A’DAM tiene restaurantes, bares, hotel y una discoteca en sus 22 plantas.

El columpio de la torre A'DAM de Ámsterdam

A’DAM Lookout, el mirador situado en las últimas plantas de la A’DAM Toren de Ámsterdam, acaba de inaugurar el columpio más alto de Europa, bautizado como Over the Edge (Sobre el filo) y situado a 100 metros de altura. Para balancearse en el columpio más alto de Europa hay que pagar una entrada de cinco euros, además del tique de acceso al mirado (12,50 euros; 6,50 euros para los niños).

El columpio, sólo apto para los más valientes y para aquellos que busquen una verdadera descarga de adrenalina, está formado por cuatro asientos asegurados con fijaciones, y se acciona mediante un motor hidráulico. La nueva atracción se ubica en el borde de la Torre A’DAM, como se conoce al edificio ‘Toren Overhoeks’.

La torre se sitúa en frente de la Estación Central y del EYE Film Institute. Este edificio original fue diseñado por Arthur Staal como encargo de la compañía petrolera Royal Dutch Shell y fue sede de la multinacional desde 1971 hasta 2009. Cuenta con 22 plantas diseñadas con diferentes espacios multifuncionales, entre los que destacan oficinas, restaurantes, bares, un hotel o una discoteca.

Esta nueva atracción se une a otras que ya se podían disfrutar en el mirador A’DAM Lookout, como una terraza y dos restaurantes que ofrecen unas vistas de 360º sobre Ámsterdam, y un museo interactivo sobre la historia de la ciudad. El columpio del A’DAM se puso en marcha el pasado 26 de agosto y ya se ha convertido en un nuevo aliciente para visitar la capital holandesa y disfrutar de unas vistas inigualables de sus famosos canales.

El columpio más alto y el más grande del mundo

En una torre de televisión de la ciudad china de Harbin, en la provincia de Heilongjiang, encontramos el columpio más alto del mundo. Uno “disfruta” balanceándose a más de 200 metros de altura.

Nueva Zelanda presume de tener el más grande del mundo. Es el Nevis Arc, un columpio ubicado en medio de un cañón. Tiene 160 metros de caída, de los que 70 son de caída libre. La estructura oscila en un arco de 300 metros a una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *