Ebro ha regresado con fuerza al primer plano de la movilidad sostenible en el 43º Automobile Barcelona donde presentará en primicia mundial este próximo viernes su nuevo modelo s400, un SUV urbano híbrido que simboliza la nueva etapa industrial de la compañía.
Junto a este lanzamiento, en el stand de la marca también se podrán ver las versiones híbridas enchufables de los modelos s700 y s800, completando así una gama SUV 100% electrificada y producida íntegramente en su renovada fábrica de Zona Franca (Barcelona).
Nuevo s400: eficiencia urbana
El nuevo s400 mide 4,32 metros de largo y está diseñado como una solución versátil para la movilidad urbana y suburbana. Equipado con tecnología híbrida avanzada y etiqueta Eco de la DGT, se presenta como una alternativa sostenible y asequible en uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado.
El s400 destaca por su amplio equipamiento tecnológico, incluyendo 24 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) y un completo entorno digital que responde a las exigencias de conectividad y seguridad del usuario actual.
s700 y s800 PHEV: más de 1.100 km de autonomía
Además del s400, y como ya comentábamos, las nuevas versiones híbridas enchufables (PHEV) de sus modelos superiores, los s700 y s800, serán otros de los puntos de atención. Ambos incorporan un sistema híbrido de tercera generación, una batería de 18,3 kWh y logran una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, suficiente para cubrir los trayectos diarios sin recurrir al motor térmico. Su autonomía total combinada supera los 1.100 kilómetros, situándolos como opciones ideales para un uso mixto entre ciudad y carretera.
La batería permite además carga rápida de hasta 40 kW, logrando cargarse del 30 al 80% en solo 19 minutos, una cifra competitiva en su segmento. Estos modelos cuentan con etiqueta Cero emisiones y ofrecen ventajas fiscales y de circulación en zonas urbanas restringidas.
Source: Coches