Noticias del Motor

DS3 BlueHDI 120 S&S, más caro que sus alternativas

KM77.COM

Cambios exteriores

El DS3 BlueHDI con motor diésel de 120 CV manual (de seis velocidades) tiene unas prestaciones normales y no consume mucho combustible (3,6 l/100 km en mixto). Se trata de un vehículo de reacciones ágiles aunque algunos de sus competidores tienen un tacto de conducción más deportivo.  La suspensión es dura, lo que no quita que también sea firme y cómoda.

En cuanto al exterior, destacan los cambios producidos en la parte delantera: la insignia frontal de la marca ha desaparecido y hay una nueva parrilla. Los parachoques también han cambiado y hay un nuevo diseño de llanta, un nuevo color para la carrocería (Arden red) y otro para el techo (Topaz brown). En total, con el catálogo de colores que existe para la carrocería y el techo, se pueden hacer hasta 78 combinaciones diferentes, según afirma DS. Hay otros elementos que se mantienen respecto al DS 3 de 2014: los faros con ledes y lámparas de xenón y el sistema Active City Brake.

El DS ha actualizado el sistema multimedia y ahora se maneja a través de una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Aunque su sistema no es complicado de manejar, sus menús sí lo son. Es compatible con los programas de conexión a teléfonos móviles Apple CarPlay y MirrorLink, para terminales con sistema operativo iOs y Android.

Interior del DS3 BlueHDI 120 S&S

Respecto al interior, prevalece el diseño frente a la funcionalidad. Los asientos de serie son cómodos pero los opcionales lo son mucho más. Además, acceder a la fila posterior de ellos es sencillo. El pomo de la palanca de cambios tiene buenos acabados y es ergonómico y la visibilidad en todas las direcciones es excelente. El puesto del conductor da problemas para las personas que midan más de 1,75 metros de altura, ya que los pedales quedan muy cerca del conductor, y el maletero cuenta con una capacidad de 285 litros.

Hemos utilizado nuestro comparador de seguros para calcular la póliza a todo riesgo sin franquicia de un DS 3 BlueHDi 120 S&S Sport, escogiendo como tomadora a una mujer soltera, empleada de banca, que tiene 30 años, carnet de conducir desde hace diez y nunca ha tenido siniestros. La mejor relación calidad precio (8,93) la ofrece Mapfre, que asegura el coche por 623 euros.

Más información del DS3 BlueHDI 120 S&S en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *