Noticias del Motor

Drivy Open, alquila tu coche a través del móvil

LEIRE PÉREZ

  • Drivy es la primera compañía en España que instalará estos dispositivos en coches particulares que se alquilan. En las próximas semanas llegará a España.
  • Ofrece un contrato de alquiler entre particulares gestionado al 100% con el móvil.
  • Cuenta con un sistema antirrobo, seguro a todo riesgo con Allianz y asistencia en carretera las 24 horas.

DRIVY OPEN

Drivy permite a los usuarios alquilar coches a otras personas allá donde estén y a pocos metros de donde se encuentren, ya sea para escapadas de fin de semana, reuniones de trabajo o mudanzas, por ejemplo. Pertenece al movimiento de la economía colaborativa como ya lo son Airbnb o Blablacar.

La empresa ha lanzado Drivy Open, una tecnología que permite abrir los vehículos sólo con tu smartphone, sin la necesidad de entrega de llaves, lo que puede implicar que el alquiler sea más rápido y flexible.

Se trata de la primera compañía en ofrecer un contrato de alquiler entre particulares gestionado 100% con el móvil y también la primera que instala esta tecnología en coches particulares. La empresa cuenta con 38.000 coches en Europa y un millón de usuarios y opera en España, Francia, Alemania, Austria y Bélgica.

En sólo un año en España ya cuenta con un total de 2.000 coches. Actualmente ha instalado Drivy Open en más de 20 coches de Barcelona y en las próximas semanas hará el lanzamiento a todos los usuarios de la plataforma para que puedan alquilar coches con este sistema; en Madrid estará disponible en septiembre.

¿Cómo funciona?

La empresa equipa el coche con la tecnología Drivy Open que permite la apertura del vehículo alquilado con un teléfono inteligente. De esta forma, el vehículo puede estar geolocalizado y conectado al móvil. El usuario sigue gestionando las solicitudes de alquiler, pero ya no necesita desplazarse ni estar físicamente en el momento de la entrega. El propietario tiene toda la información del conductor, puede hablar con él por el chat interno y puede aceptar o rechazar las solicitudes de alquiler y apertura del vehículo, pero ya no es necesario que se ciña a los horarios que el conductor necesite para poder estar en la entrega del coche.

En cada alquiler, Drivy verifica el perfil del conductor y guarda los datos de su carnet de identidad y de conducir, por lo que el propietario no tiene que preocuparse de hacerlo. El conductor podrá abrir el vehículo con su teléfono durante la franja horaria de acceso que se le haya indicado y procederá a realizar la vuelta de inspección del vehículo tanto en el inicio como al finalizar el alquiler.

El propietario decide el precio por día y por kilómetro, la disponibilidad y las condiciones de alquiler. De cada alquiler se lleva el 70%; el 13% es para Allianz (compañía de seguros) y el 17% restante es para cubrir los gastos de la web y de la aplicación de Drivy. Durante los tres primeros meses el servicio es gratuito y después 29 euros/mes y no tiene compromiso de permanencia.

El sistema Drivy Open

Consiste en una caja electrónica que se instala en cada vehículo. Esta caja cuenta con un sistema inmovilizador de arranque, por lo que si el propietario la instala en su vehículo, siempre puede evitar que su coche sufra un robo tenga un alquiler o no, ya que el sistema impide el arranque del coche sin autorización previa del propietario. A su vez, el sistema permite saber la localización del coche una vez acaba cada alquiler para poder ir a recoger el coche donde sea necesario o situarlo en el mapa para el próximo alquiler.

En caso de emergencia, Drivy puede acceder a la localización del vehículo en cualquier momento, esté el coche alquilado o no. Las llaves se pueden guardar en la guantera, en la visera o en cualquier otro lugar donde el propietario considere. Pero si alguien fuerza el coche para conseguir las llaves, aunque las encuentre, si intenta encender el coche no arrancará; este sistema cuenta con un inmovilizador antirrobo y con geolocalizador.

Cuenta con un instalador profesional que se ocupa de realizar todas las instalaciones a los propietarios interesados y también con el apoyo de la red de mecánicos de Midas. La instalación y desinstalación es gratuita para el propietario. Los requisitos para poder instalar esta tecnología son: tener el coche en Drivy,  haber realizado al menos un alquiler, que el vehículo tenga menos de 15 años y que tenga menos de 150.000 km recorridos.

Drivy Open cuenta con un acuerdo con Allianz para tener un seguro. Este acuerdo es global para todos los países donde Drivy tiene coches. El seguro permite mantener el seguro particular que tenga el propietario y sólo actúa cuando el coche está alquilado a otra persona mediante la aplicación. En ese caso, ese seguro pasa por encima del seguro habitual por lo que el propietario no se tiene que preocupar de nada ni gestionar nada con su seguro. El seguro con Allianz es a todo riesgo, cualquier daño, accidente o incluso robo está cubierto. También ofrece asistencia en carretera 24 horas los siete días de la semana al conducir mientras tenga el coche alquilado.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *