Noticias del Motor

Drako GTE: el eléctrico con más de 1.200 caballos de potencia

20MINUTOS.ES

Drako GTE: el eléctrico con más de 1.200 caballos de potencia

Cada vez son más las firmas del motor que se animan a fabricar nuevos coches propulsados por energías alternativas. La última en unirse al mercado de los eléctricos ha sido la compañía Drako Motors de la mano de su primer superdeportivo eléctrico de producción limitada: Drako GTE.

GTE es la culminación de casi una década de trabajo de implacable diseño, ingeniería y desarrollo. Un superdeportivo ultra lujoso de cuatro plazas y con una gran potencia.

Dispone de cuatro motores síncronos híbridos de imanes permanentes que generan 1.200 CV de potencia y un par máximo de 8.800 N, lo que proporciona una asombrosa aceleración hasta una velocidad máxima de 331 km/h.

Cada una de las ruedas está conectada a un motor a través de cajas de cambios de transmisión directa separadas que permiten el control individual de las ruedas para lograr una mayor precisión.

La distribución de la potencia trasera y el control de frenado regenerativo permiten adaptarse al estilo de conducción de cada conductor. Además, el conductor puede seleccionar entre seis opciones según el estado del firme: carrera, pista, seco, lluvia, nieve o hielo para optimizar el rendimiento en todos los entornos de conducción.

El interior cuenta con cuatro plazas con asientos tapizados en cuero. Drako GTE permite elegir entre una amplia gama de colores, materiales y acabados para personalizarlo a gusto del consumidor.

En cuanto a la batería, está diseñada para suministrar a los cuatro motores 900 kw de potencia ininterrumpida. El coche cuenta de serie con un cargador de 15 kw, pero también es compatible con el sistema de carga rápida de hasta 150 kw. Por el momento, la compañía no ha anunciado cuál es la autonomía real del vehículo.

La producción de GTE está limitada a 25 unidades con un precio base de 1.25 millones de dólares, unos 1,12 millones de euros. Se espera que las primeras entregas tengan lugar en 2020.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *