20MINUTOS.ES
- La transformación de los coches pasa por la supresión de elementos como la llave o el freno de mano.
- Los falsos mitos sobre los coches de gas natural comprimido.
La tecnología y los coches van claramente de la mano. Cada año las firmas automovilísticas sorprenden con nuevas innovaciones y avances en el mercado.
Hoy en día, con la llegada de los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, de gas y de hidrógeno) el sector de la automoción está cambiando completamente.
Tal y como explican en la revista de la DGT «Tráfico y Seguridad Vial», la transformación de los coches pasa por la supresión de elementos de toda la vida como la llave o el freno de mano.
Estos son algunos de los accesorios que están desapareciendo o están siendo sustituidos por otros:
- Freno de mano: la palanca está siendo sustituida por un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico.
- Antena: antes eran imprescindibles para conseguir captar las señales de radio. Ahora, siguen estando, pero son cada vez más pequeñas, tipo aleta de tiburón.
- Llave: cada vez son más los coches que sustituyen la llave por un botón de arranque que detecta si llevamos la llave en el bolsillo y permite arrancar el coche solo con presionarlo.
- Palanca de cambios: los nuevo modelos de coches tienden a ofrecer la caja de cambios automática. Popo a poco el cambio manual está desapareciendo.
- Rueda de repuesto: la rueda de repuesto está desapareciendo por un pequeño kit de reparación de pinchazos. La ventaja de este cambio es un mayor espacio en el maletero.
- Aire acondicionado: el aire manual está siendo sustituido por el climatizador automático, un sistema que permite regular la temperatura del interior del vehículo.
- Lector de CD: cada vez son menos las personas que usan CD de música. El lector de estos dispositivos está siendo modificado por una o varias entradas de USB o por sistemas de info entretenimiento capaces de reproducir directamente la música de los smartphones.
- Botones: los botones desparecen para dar paso a las pantallas táctiles. De esta manera el salpicadero queda mucho más despejado.
- Mechero: los nuevos vehículos aprovechan el hueco del mechero para incluir tomas de corriente para los aparatos electrónicos.
- Elevalunas: solo los coches más antiguos tienen manivelas, un elemento que poco a poco va a acabar desapareciendo por completo.
Source: Coches