Día Mundial de la Bicicleta: iniciativas para viajar 'a pedales'

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • El Día Mundial de la Bicicleta tiene como objetivo promover su uso de este medio de transporte.
  • Su utilización aporta beneficios para la salud y ayuda a una movilidad sostenible.
  • Madrid, Barcelona y Gijón son algunas de las ciudades españolas comprometidas con la movilidad sostenible.
  • FOTOGALERÍA: Diez bicibletas para moverte por la ciudad

Bicimad

Este martes 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una celebración que tiene la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y la movilidad sostenible y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Cada vez son más las ciudades que fomentan el uso de la bici y los urbanitas que la eligen como medio de transporte. Desde junio de 2014, los madrileños se mueven «a pedales» gracias a BiciMad, el servicio público municipal de alquiler de bicis eléctricas que, actualmente, cuenta con 63.622 abonados anuales.
La alcaldía de Manuela Carmena tiene previstos varios talleres para fomentar el uso de la bicicleta y concienciar sobre la seguridad vial durante este mes y los próximos, como son “Bici-ate, conectando verde”, “Mantén tu bici a punto” y “Circulando en bici por la ciudad”.

Barcelona, por su parte, también ha iniciado en la capital catalana la campaña “La bicicleta, la mejor idea del mundo” para impulsar el ciclismo urbano. El gobierno de Ada Colau pretende incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad un 67% en los próximos años y que, para 2018, la ciudad disponga de más de 300 kilómetros de carril bici.

En Gijón, el Ayuntamiento acaba de poner en marcha su programa “30 Días en Bici” para todo el mes de abril y cuyo objetivo es promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta. Cartagena, Castellón o Palma de Mallorca ya son algunas de las ciudades que se han unido a la iniciativa.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), el 90% de la población urbana de la Unión Europea sufre niveles de contaminación atmosféricos considerados nocivos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La contaminación atmosférica provoca 25.000 muertes anuales en España y más de 7 millones en todo el mundo.

Source: Coches

Share Button
Día Mundial de la Bicicleta: iniciativas para viajar 'a pedales'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

poesias | construccion piscinas valencia | Posicionamiento web google | accesorios movil | Posicionamiento seo madrid | refinanciar deudas |
Scroll hacia arriba