Noticias del Motor

Detienen a un conductor que circulaba ebrio y haciendo trompos por el Jardín del Turia

20MINUTOS

  • Los viandantes, asustados, han llamado a la Policía, que ha acudido rápidamente.
  • Ha sucedido este jueves por la mañana en el antiguo cauce de Valencia.
  • Los agentes han realizado indicaciones con señales acústicas y luminosas para que detuviese el vehículo sin que el conductor hiciera caso.
  • Han hecho falta varias patrullas para cortarle el paso y lograr su detención.
  • Se trata de un ciudadano francés de vacaciones en España.

Detienen a un conductor ebrio en el antiguo cauce del río Turia

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Valencia a un hombre de 31 años, de origen francés, por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba a gran velocidad por el antiguo cauce del río, conocido como el Jardín del Turia.

Los hechos han ocurrido a las ocho menos cinco de la mañana, cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia han sido alertados por la sala 091 para que se dirigieran al cauce del río donde según múltiples llamadas de ciudadanos un vehículo se encontraba circulando temerariamente, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Rápidamente, los agentes se han personado en el lugar y han localizado un vehículo con matrícula extranjera circulando a gran velocidad, haciendo trompos y realizando maniobras bruscas que ponían en peligro a los allí presentes.

Los policías han hecho uso de las señales acústicas y luminosas para que detuviera el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a las mismas, por lo que otro indicativo policial accedió por otra parte del río Turia y lo interceptó en otro tramo, cerrándole el paso y obligando al conductor a parar el vehículo.

Los agentes averiguaron que el conductor se encontraba de vacaciones en España desde hacía tres días, y que carecía de documentación del vehículo ya que era propiedad de una empresa de alquiler de coches de Francia.

Los policías, al observar claros signos de embriaguez en el ahora detenido, solicitaron la colaboración de Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Por todo ello los agentes detuvieron al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial. El detenido, sin antecedentes policiales, pasará a disposición judicial.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *