La llegada de los mandos para abrir las puertas del vehículo supuso una revolución en el mercado del automóvil de España, su uso generalizado está presente desde los años 90 y en la actualidad todos los coches presentan esta cómoda característica.
Normalmente, los conductores precisan de la utilización de la llave para abrir o cerrar desde una pequeña distancia, pero lo más común es que desconozcan otras funciones de estos pequeños aparatos, a continuación, te explicaremos el método para que el alcance del mando aumente.
¿Cuál es el truco para aumentar la distancia del mando?
El proceso es muy sencillo, según el usuario de Tik Tok Matty McTech, que se caracteriza por subir vídeos a esta red relacionados con las nuevas tecnologías, solo es necesario sostener el mando a distancia debajo de la barbilla y así aumentará el alcance de este.
Sorprende mucho este truco que se ha hecho viral gracias a McTech, pero según él, esto se debe a que el cerebro actúa como antena y permite aumentar la señal y que la distancia sea mayor. Además, varios usuarios han confirmado su efectivad en las redes. Hay que indicar que el cuerpo humano está compuesto por alrededor del 60% de agua, por lo que este líquido es un buen conductor de ondas electromagnéticas.
¿Qué coche fue pionero en utilizar los mandos a distancia?
Aunque la patente de este invento del ingeniero rumano Abram Neiman se estableció en el año 1959, no fue hasta 1980 cuando un fabricante de automóviles se decantó por comenzar a montar estos mandos a distancia en sus vehículos.
El primer coche que contó con esta característica en sus llaves fue el Renault Fuego, este modelo de la firma francesa se caracterizaba por su forma de estilo coupé y por esta comodidad que le permitía abrir y cerrar las puertas desde la distancia. Rápidamente otras marcas como Honda o BMW siguieron con la idea de Renault y hoy en día, todos los coches cuentan con este sistema de cierre a distancia y centralizado.
¿Qué otras funciones ocultas pueden realizar los mandos?
Estamos hablando de bajar las ventanillas del coche desde fuera, el proceso se activa cuando pulsamos el botón de apertura durante unos cinco segundos aproximadamente, por lo que es muy sencillo, al instante se bajaran todas las ventanillas de nuestro vehículo.
Esta opción es muy útil en los meses estivales, debido a que así podremos dar salida al calor acumulado durante las horas centrales del día y que el habitáculo se airee antes de que entremos dentro. Por otra parte, este proceso se puede hacer a la inversa con solo apretando el botón de cerrar las puertas durante unos segundos y automáticamente las ventanillas se subirán.
Source: Coches