Mar. Abr 23rd, 2024

Según los datos del año 2023, en España, se matricularon un total de 949.259 vehículos, por lo que la cifra aumentó un 16,7% si se compara con el 2022, es decir, este número de nuevos coches tuvo que abonar el trámite de matricular el automóvil para que pueda circular legalmente por las vías de nuestro país.

Por ello, los conductores españoles se encuentran con los costes que supone matricular un coche, así como con el tiempo que deben esperar, por lo que en las siguientes líneas responderemos a estas cuestiones.

¿Cuánto cuesta matricular un coche nuevo en España 2024?

En este caso, la tasa por el trámite de nueva matriculación en la Dirección General de Tráfico asciende a 99,77 euros para todos los vehículos, excluyendo a los ciclomotores cuyo coste es de 27,85 euros, y a los remolques de menos de 750 kilos de masa máxima autorizada y a los vehículos de movilidad personal, que están exentos de matriculación. Por otra parte, a este gasto habrá que sumar el precio del coste de la placa de matrícula, que oscila entre los 30 y los 60 euros según el tipo de esta.

¿Cuánto es el impuesto de matriculación 2024?

Este impuesto se calcula con respecto al porcentaje sobre el valor de venta del vehículo, y la cuantía económica varía según la cantidad de emisiones que tiene un automóvil con base en lo que indica World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure (WLTP).

De momento se desconocen los valores para 2024, pero en el año 2023, los coches hasta 120 g/km de CO₂ estaban exentos de pagar este impuesto. Por otra parte, los automóviles entre 121 y 159 g/km de CO₂ solo pagan el 4,75%, a partir de 160 y hasta 199 g/km de CO₂ el importe sube al 9,75% del valor del coche, y, por último, si supera los 200 g/km de CO₂ aumenta hasta el 14,75% con respecto al precio del vehículo.

¿Cuánto tarda un concesionario en matricular un coche nuevo 2024?

Desde la Dirección General de Tráfico indican que el tiempo de este trámite varía según la rapidez con la que se lleven a cabo las demás operaciones que son necesarias de cumplir en el proceso de compraventa de un vehículo. Pero lo más común, es que un concesionario tarde entre 24 y 72 horas en matricular a un coche nuevo y que este pueda circular de manera legal por la red viaria de España.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *