Noticias del Motor

¿Cuáles son las carreteras de España donde se puede correr más?

20MINUTOS.ES

Estas son las multas si te pilla un radar de velocidad

El exceso de velocidad es uno de los mayores peligros al volante, pues, cuanto más rápido conducimos, más disminuye nuestra capacidad de reacción ante posibles peligros, bien sea un bache, un coche despistado o un peatón inesperado. Por eso, en el artículo 48 del Reglamento General de Circulación, se regula este aspecto fuera de poblado (es decir, en todas las vías que no forman parte de núcleos urbanos) para velar por la seguridad de todos los usuarios de la red de carreteras española.

Así, y como aprendimos al sacarnos el carné de conducir, en autopistas y autovías se pueden alcanzar los 120 km/h; los 100, en carreteras convencionales (siempre que tengan un arcén pavimentado y tenga un mínimo de 1,50 metros); y los 90 km/h en el resto. Claro que, dentro de España, el número de las diferentes vías cambia según la Comunidad Autónoma donde nos encontremos. Y, por tanto, existen algunas donde es posible correr más que otras con el coche, pero, ¿cuáles?

¿Dónde se puede correr más?

Según el portal Rastreator.com, y teniendo en cuenta que las autovías y las autopistas son las vías con el límite más alto de velocidad, Madrid es la Comunidad Autónoma donde se puede circular más rápido, si se tiene en cuenta en número de estas carreteras en relación con el total provincial. Y es que de los 3.319 kilómetros asfaltados que hay en territorio madrileño, 771 corresponden a estas carreteras; lo que supone que hasta en el 23,3% de las vías se pueden alcanzar los 120km/h.

A continuación, está Murcia, región con 3.449 kilómetros de carreteras de las cuales hasta 572 se corresponden con autovías y autopistas, suponiendo el 16.61% del entramado de circulación. De cerca le sigue la Comunidad Valenciana, con un 14,23% (1.183 kilómetros de los 8.311 totales), ya que alberga buena parte de la Autovía del Mediterráneo; Cataluña, con 1.456 kilómetros de estas vías de los 12.019 totales; y el País Vasco, con un 11,87% (496 kilómetros de 4.180) de vías en las que se puede circular a 120 km/h.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *