Noticias del Motor

Cortes entre la A-5 y la M-40 desde el lunes por la reparación "urgente" del puente que las une

EUROPA PRESS

  • La DGT avisa de que los tiempos de demora serán “importantes”.
  • La primera fase de las obras durará hasta el 28 de octubre y la segunda se realizará durante los fines de semana del 28 de octubre al 20 de noviembre.
  • Tráfico propone como alternativas la M-50 y la R-5.
  • El cierre inminente de las radiales de Madrid, pendiente del juez.

Obras en la M-40 y la A-5

La reparación del puente que enlaza la carretera de Extremadura (A-5) con la M-40 dará lugar a cortes de carril y “tiempos de demora importantes” durante las fases de las obras. La primera durará hasta el 28 de octubre y la segunda se realizará durante los fines de semana del 28 de octubre al 20 de noviembre.

Según ha informado Dirección General de Tráfico (DGT), las obras, que llevará a cabo el Ministerio de Fomento, tienen carácter de urgencia y se deben al mal estado del puente que une ambas vías.

La primera fase, con cortes de carriles en la vía que enlaza ambas carreteras, se desarrollará desde las 23.00 horas del domingo 2 de octubre al viernes 28 del mismo mes. Durante ese tiempo se cortará de forma permanente uno de los dos carriles existentes en cada sentido, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril en cada dirección.

En este mismo periodo, pero en horario nocturno, de 23.00 a 6.00 horas, se procederá al corte de los dos carriles izquierdos de la A-5 en el kilómetro 11,800, sentido Madrid, para seguir trabajando en la reparación del puente. Durante esas horas solamente se podrá circular por los dos carriles restantes de la autovía.

En la segunda fase, del viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre se cortará completamente la circulación en el puente de acceso hacia la M-40 (calzada exterior). Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 12 de la A-5, con el fin de impedir que los vehículos que circulen por ella accedan a la M-40. El 12 y 13 de noviembre, el corte total a la circulación en el ramal de acceso se realizará en la calzada interior, es decir, sentido A-5. Para ello se efectuará el corte en el kilómetro 31 de la M-40 impidiendo que los vehículos que circulen por la vía de circunvalación interior accedan a la carretera de Extremadura.

Los fines de semana de 5 y 6 y 18 y 20 de noviembre, el corte en el ramal de acceso será de uno de los carriles en cada sentido, pudiéndose circular por un solo carril en cada dirección.

Como en la primera fase, la autovía A-5 se verá también afectada con el corte de los dos carriles izquierdos sentido Madrid entre las 23.00 y las 06.00 horas durante los fines de semana detallados.

Alternativas

Uno de los itinerarios alternativos que Tráfico recomienda a quienes tengan que transitar por estas carreteras y sentidos de circulación, es la M-50 (arco sur). Los usuarios procedentes o con destino a Talavera de la Reina, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón pueden coger esa vía en el kilómetro 18 de la A-5, acceder a las autovías A-42, A-4, A-3 y A-2 y a través de ellas a destinos de la ciudad de Madrid y a su zona metropolitana.

La DGT también propone la R-5, de peaje, pudiéndose tomar desde la autovía A-5 en el kilómetro 35 Valmojado; desde el km 25 a través de la M-413-Arroyomolinos o por el km 18 (a través de la M-50) que conduce directamente al kilómetro 27 de la M-40. No obstante, esta carretera podría quedar cerrada este mismo viernes, dado que el juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid deberá decidir si accede o rechaza a la petición del Ministerio de Fomento de aplazar durante nueve meses el rescate de las autopistas de pago quebradas.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *