Noticias del Motor

Conducimos el nuevo Hyundai i10, un ciudadano ideal

El nuevo Hyundai i10 de 2020 sale a la venta desde 14.250 euros y las primeras unidades ya están disponibles en los concesionarios. De la anterior generación a esta, el único nexo en común es la denominación comercial. El resto es completamente nuevo.

La imagen que ahora ofrece este utilitario es más actual, más moderna. La carrocería de cinco puertas, la única disponible con una longitud de 3,67 metros, tiene nuevos elementos de diseño característicos, como la pintura bicolor por ejemplo, y es el único de su segmento que dispone de cinco plazas.

El habitáculo es más espacioso que antes. Las plazas delanteras gozan de una buena distancia para las piernas y la visibilidad hacia delante es más que correcta al igual que la postura frente a los pedales y el volante.

La gama se estructura en torno a dos motores, ambos de gasolina con 67 o 84 CV de potencia. La caja de cambios es manual, pero se puede optar por un cambio automático que es muy de agradecer dado su eminente carácter urbano.

Hay cuatro niveles de equipamiento denominados Essence, Klass, Tecno y Style, además de uno más deportivo N-Line que llegará al mercado en el mes de mayo.

Existe una clara apuesta por elevar el nivel de equipamiento en el nuevo Hyundai i10 como lo demuestra que, desde el acabado básico, se dispone de aire acondicionado, teléfono Bluetooth, programador de velocidad o sistema de frenado automático de emergencia.

Las versiones Klass, por su parte, montan una pantalla multifunción de 8 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En este nivel, los retrovisores incluyen ajustes eléctricos y las llantas son de 16 pulgadas.

La terminación Tecno sube el listón con ópticas antiniebla y arranque sin llave para terminar con la terminación Style que suma a todo lo anterior navegador y climatizador entre otros accesorios.

Dentro de su segmento, el Hyundai i10 rivaliza, entre otros, con los Toyota Aygo, Renault Twingo o Smart Forfour convirtiéndose en una opción muy recomendable para los recorridos urbanos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *