Noticias del Motor

Cómo y cada cuánto se debe cambiar el filtro del aire acondicionado del coche

LUCÍA CARMONA CASTRO

  • Según el RACE, se debe cambiar cada año o en cada mantenimiento programado por el fabricante.
  • Los olores desagradables, un mal enfriamiento o que los ocupantes respiren aire no filtrado serían consencuencias de no cambiarlo.

Recurso de taller mecánico

Según el RACE, el filtro del aire acondicionado “es recomendable cambiarlo todos los años o en cada mantenimiento programado por el fabricante“. Entre las consecuencias de no cambiarlo estarían un mal enfriamiento del aire acondicionado, que salgan olores desagradables o que los ocupantes estén respirando aire no filtrado.

Debido a las alergias, también es recomendable vigilar el estado del filtro de polen. Éste se ocupa de eliminar las bacterias e incluso gases del exterior, protegiendo el interior del vehículo de las partículas de polen. Para que su eficacia sea máxima, se debe cambiar cada año y, opcionalmente, se puede utilizar también un purificador de aire.

¿Cómo cambiarlo?

En primer lugar es necesario localizar el filtro de polen, que normalmente va ubicado dentro del habitáculo del coche (por la zona del pasajero frontal). Se extrae el cartucho y se coloca uno nuevo (suelen ser de cartón).
El RACE señala que “se trata de una operación sencilla, aunque en algún modelo se complica por la posición en la que está colocado”.

A continuación se puede ver en el siguiente vídeo cómo cambiar algunos filtros del vehículo. Hay que tener en cuenta que el proceso y los tipos de filtros pueden ser distintos en función del vehículo.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *