Aunque parezca contradictorio, lavar el coche en invierno es tanto o más importante que hacerlo en verano. Puede que las precipitaciones constantes, el frío y la nieve nos den la sensación de que no es necesario pulir o abrillantar la carrocería del vehículo, pero de no hacerlo esta se puede ver gravemente deteriorada.
Una de las razones para limpiar el coche en invierno es la sal que se usa para evitar que las carreteras se congelen y reducir los firmes resbaladizos. El cloruro sódico es un elemento altamente corrosivo para la pintura del coche, por lo que es imperativo lavarlo regularmente aunque solo sea con agua para eliminar los restos de sal que se hayan podido adherir al coche. También hay que tener en cuenta, en segundo lugar, que las autoridades de tráfico nos pueden sancionar por tener el coche demasiado sucio.
De todas formas, tanto por lo desagradable de lavar el coche en la calle estos días como por los daños que pueden provocar las condiciones meteorológicas si la limpieza no se realiza con sumo cuidado, se recomienda optar por los túneles autolavado o por limpiar el vehículo a cubierto.
Source: Coches