Jue. Jul 18th, 2024

Las bicicletas son un vehículo más en la movilidad urbana. Cada vez cuentan con más adeptos para los trayectos diarios, sobre todo en su versión eléctrica, y además ofrecen grandes posibilidades para disfrutar del ejercicio al aire libre.

Pero tanto en una versión como en otra, es necesario que la bicicleta cumpla una serie de requisitos para que sea completamente funcional. Uno de ellos es, sin duda, la talla y el tamaño del cuadro.

Elegir correctamente la talla de bici que nos conviene es fundamental para que su uso no sea nocivo. Y es que una bicicleta demasiado pequeña o demasiado grande puede dar lugar a dolores cervicales, lumbares y molestias en las rodillas.

Como consejo principal, muchas tiendas de deportes especializadas señalan que nunca hay que adaptar el cuerpo a la bicicleta ni adoptar posturas extrañas mientras se conduzca, porque además de causar lesiones afecta a la seguridad vial.

Lo primero que hay que saber es que el tamaño de una bicicleta se expresa en centímetros, pulgadas o en tallas, aunque este último es menos preciso y suele ser habitual en grandes espacios comerciales y no en tiendas específicas de ciclismo.

Cuando las bicis van en diferentes medidas, estos son los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir el tamaño conveniente:

Esta es una manera sencilla de orientarnos respecto a la talla de la bicicleta, pero debido a la diversidad de estilos y cuadros hay que tener en cuenta, al mismo tiempo, la postura del cuerpo al subirse a ella. Será importante observar:


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *