Sáb. May 4th, 2024

Cuando echamos gasolina o gasoil en nuestro coche sin marcar en el surtidor una cantidad fija, sino que lo hacemos hasta llenar el depósito, lo hacemos con la tranquilidad de que no nos vamos a pasar.

En el momento en el que el depósito está lleno, la manguera no nos permite seguir echando combustible. Pero, ¿cómo detecta la manguera que hemos llegado al final?

Un vídeo en TikTok explica, con una animación, el mecanismo que permite que ocurra esto. La respuesta a esta curiosidad se encuentra en la forma en la que están hechas las mangueras y los surtidores de gasolina.

Todas ellas tienen una palanca que hay que apretar para que comience a salir la gasolina, además de un abultamiento en donde se agarra la manguera y un agujero pequeño en el extremo de la boquilla que se mete en el depósito del coche.

@earnbyaadi

How Gas Pumps Know When to Stop 😦

♬ original sound – Zack D. Films

Cuando el depósito está medio vacío, la mayor parte de su volumen es gas. Entonces, empieza a llenarse poco a poco de líquido, mientras que el gas es succionado por la manguera a través del mencionado agujero, ya que el líquido pasa a ocupar su lugar.

«Pero tan pronto como el tanque está lleno, la gasolina cubre este orificio, deteniendo el flujo de aire y creando un vacío en el interior», explica el vídeo. Es decir, que cuando se llena el depósito, el combustible llega a la boquilla de la manguera, por lo que el combustible bloquea el orificio por el que el gas del depósito estaba entrando en la boquilla.

Ante esta situación, se produce un vacío, que se genera en la manguera y empuja un diafragma conectado al eje de la válvula de suministro de combustible, cortando de golpe el fluir del líquido. Al mismo tiempo, ese émbolo de presión tiene un muelle que empuja hacia abajo el gatillo de la manguera.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *