Noticias del Motor

Coches eléctricos y conectividad, las claves del coche en 2017

AGENCIAS

  • Según un informe de la firma global de aplicaciones de empresa IFS.
  • Las marcas perderán poder por la nueva generación de conductores que tenderán a nuevos servicios de movilidad como el coche compartido o el alquiler y no tanto la compra de un vehículo.
  • Los fabricantes y proveedores de la automoción se tendrán que adaptar y crear nuevas estrategias.

Los conductores optarán por otros servicios de movilidad

El poder de las marcas y la lealtad de un fabricante en concreto se reducirán en el futuro, a medida que los ‘millennials’ (jóvenes entre 16 y 24 años) y las nuevas generaciones de conductores tiendan a nuevos servicios de movilidad, como los largos alquileres (como Bluemove o Respiro) o el uso compartido del vehículo (como es el caso de Car2Go o Emov en Madrid, según un informe de la firma global de aplicaciones de empresa IFS.

El documento apunta que los nuevos conductores irán optando por nuevas fórmulas de movilidad en lugar de por comprar su propio automóvil y destaca que para estos nuevos consumidores las capacidades digitales serán un factor diferenciador “fundamental”.

“Ya existen modelos que incluyen de serie una pantalla táctil central de ocho pulgadas que centraliza la información y el entretenimiento, con aplicaciones de smartphone integradas. La cuestión es que esta gama de servicios va a dejar de ofrecerse como un extra o algo inusual, convirtiéndose en tendencia ofrecer de serie las funciones digitales y aplicaciones”, explica el director mundial del sector de automoción de IFS, Steffan Issing.

Al mismo tiempo, destaca que la concepción de lo que es un coche y qué cosas se pueden hacer con él está en constante cambio y añade que los fabricantes y proveedores de la automoción se tendrán que adaptar cuanto antes a nuevas direcciones, nuevos procesos de producción, nuevas capacidades y nuevas estrategias.

Según el informe de IFS, el auge del coche eléctrico especialmente en el mercado chino, dar respuesta a las necesidades digitales de los usuarios y la utilización de nuevos materiales ultraligeros, fuertes y resistentes serán algunas de las tendencias que marcarán la industria del automóvil el próximo año.

China

Por otro lado, el informe elaborado por IFS indica que durante el año próximo el mercado chino seguirá manteniendo el mayor porcentaje mundial de ventas, al tiempo que liderará la producción de vehículos eléctricos.

“En 2017, China continuará dejando atrás a Europa y Estados Unidos en producción y cuota de mercado de vehículos eléctricos”, asegura Issing, al tiempo que afirma que el éxito de la movilidad eléctrica en China se explica por la expansión de la red de recarga, que ha pasado de 1.122 puntos en 2010 a 49.000 postes en 2015.

Por otra parte, IFS destaca que los fabricantes están aumentando la utilización de nuevos materiales, más ligeros y resistentes, en la fabricación de sus nuevos vehículos, lo que deriva en una mejora de las prestaciones y en una reducción de los consumos.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *