Noticias del Motor

Coche eléctrico, tracción total y 480 kilómetros de autonomía, así es el HabaNiro de Kia

20MINUTOS.ES

Coche eléctrico, tracción total y 480 kilómetros de autonomía, así es el HabaNiro de Kia.

El HabaNiro es un crossover compacto en base a las categorías de la industria actuales. Es esencialmente un coche totalmente eléctrico o ECEV-urbano, crossover, de estilo deportivo, tecnológico y con espíritu aventurero.

El diseño HabaNiro se define por el revestimiento gris metálico protector de las ruedas delanteras y se extiende sobre los lados de la carrocería y el brillante panel Aero «rojo lava» que define el pilar-C y se extiende hacia arriba y sobre el techo. Estos dos elementos crean una energía vibrante y una postura de inclinación hacia adelante que sugiere que el HabaNiro está listo para el lanzamiento. Esta energía de avance latente es reforzada por la línea de carácter elegante único que rodea el extremo delantero, se extiende a través del hombro y termina dinámicamente apuntando a las ruedas traseras.

La rejilla de HabaNiro se asemeja al hocico de un tiburón, completo con un hueco de hendidura lleno de «dientes» de aluminio negro brillante similar a las cuchillas de enfriamiento encontradas en equipos electrónicos de alta gama. La arquitectura del chasis EV permitió que las ruedas fueran empujadas a las esquinas, dándole al HabaNiro su postura amplia y confiada.

Placas de deslizamiento de aluminio satinado, ganchos de remolque de aluminio fresados, acentos de aluminio rojo, y el nombre de HabaNiro en relieve complementan el aspecto de lujo, mientras que sugiere la actitud de aventura del vehículo. Quizás lo más importante es que el pulso de las luces diurnas da muestra de la energía del HabaNiro.

La apertura de tijera de las cuatro puertas de mariposa del HabaNiro hace que su diseño interior sea futuro. Moderno y ventilado, el interior cuenta con asientos delanteros tapizados en tejido bouclé que parecen flotar dentro de la espaciosa cabina. La ausencia de pantallas rectangulares y mandos y botones de control tradicionales contribuyen al aspecto limpio y moderno del interior.

En su lugar, el HabaNiro cuenta con un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial (SLF). El sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS) permite a los usuarios deslizar y mover los vehículos a través de la pantalla del HUD como si se movieran piezas de ajedrez.

Los ocupantes de HabaNiro se mantienen cómodos con un delgado sistema de ventilación perimetral (PVS) que ventila de forma silenciosa y uniforme toda la cabina. Un suave resplandor ambiental brilla a través del suelo de estampado geométrico, creando movimiento que se refleja en las superficies dentro de la cabina. El efecto de color de iluminación (LCE) se puede atenuar o iluminar, y el matiz se puede modificar para personalizar el ambiente interior.

El sistema de conducción autónomo de nivel cinco de HabaNiro engrana el volante y el panel de instrumentos se retrae hacia adelante proporcionando más espacio para los ocupantes delanteros. Los contenidos multimedia se pueden mostrar en el sistema de vídeo HUD de ancho completo


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *