El equipamiento mínimo de seguridad (y obligatorio, en este caso) que han de llevar todos aquellos que utilicen motocicletas o ciclomotores pasa por el casco y se le pueden sumar, de manera altamente recomendable, los guantes protectores.
Pero no solo basta con comprarse un casco y subirse a la moto, ya que hay diversos tipos y cada uno ofrece un nivel de protección distinto. Por lo tanto, es muy importante pararse un segundo y decidir qué casco es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Los diferentes cascos que podemos encontrar en el mercado son:
Atendiendo a las características que acabamos de ver de cada casco habrá que elegir el que más nos convenga y el que más protección nos ofrezca cuando subamos a la moto. Las tres preguntas principales que tienes que responder antes de elegir son: ¿Vas a usar la moto en ciudad? ¿La vas a usar en carretera? Y ¿practicas deportes de enduro o motocross con ella? Teniendo en cuenta el nivel de protección que desees y que nunca debes mirar cascos no homologados, podrás elegir tu modelo.
Además, durante estos días de cambios de fase y recuperación de la vida cotidiana, deberás saber que el uso de un casco integral te permitirá ir con un acompañante en la moto sin necesidad de utilizar elementos sanitarios de protección.
Source: Coches