Noticias del Motor

¡Camioneros, atención! Estas son las nuevas restricciones de tráfico que afectan a los vehículos pesados

Los cambios de tráfico no solo afectan a los vehículos más pequeños, sino a todos casi por igual. Este 2020 trae modificaciones para todos, incluidos los camiones, así que si trabajas como transportista y te dedicas a recorrer la red de carreteras españolas, atento porque esta información te interesa.

Según el BOE publicado el pasado 21 de enero, en el que se estableces nuevas regulaciones especiales del tráfico en las carreteras del país, los camiones no podrán circular por la AP1 y la N1 desde Burgos en dirección al País Vasco ningún domingo del periodo ni festivo del 3 de julio al 13 de septiembre. Estas restricciones afectarán a vehículos de más de 7’5 toneladas y también estará restringido el cruce de la frontera francesa, por lo que los camiones tendrán que quedarse parados a más de 250 kilómetros del país vecino.

Estos bloqueos temporales se extenderán también a carreteras de toda España durante horas acordadas, como por ejemplo en los accesos a Madrid, y en fechas señaladas. Las restricciones, que se pueden consultar en los anexos del BOE en su totalidad, no se aplicarán a camiones con transporte de ganado vivo, maquinaria agrícola o vehículos de los que se necesite su urgente utilización en labores de prevención o extinción de incendios, protección del medioambiente y mantenimiento del asfalto (entre otros casos).

Por otro lado, esta disposición amplía la red de carreteras y tramos por los que podrán circular los vehículos que transporten mercancías peligrosas. Así, a la Red de Itinerarios de Mercancías Peligrosas se suman la AG-46 de Puente Arande a Cangas y la PO-11/PO-10 de Marín a Pontevedra, entre otros tramos.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *