Noticias del Motor

BMW M5 Competition Edition, potencia y exclusividad

KM77.COM

  • Esta versión del M5 cuesta 179.900 euros y sólo se van a comercializar 200 modelos en todo el mundo.
  • Tiene un motor de 600 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
  • FOTOGALERÍA: El BMW M5 Competition Edition, en imágenes.

BMW M5 Competition Edition

Un motor más potente, un ajuste distinto en el chasis y mayor nivel de equipamiento. La compañía automovilística alemana BMW ha lanzado el M5 Competition Edition, una versión del M5 de la que sólo venderá 200 unidades en todo el mundo. Esta edición limitada podrá aquirirse en Carbon Black metallic y en Mineral White metallic (100 unidades de cada color) por un precio de 179.900 euros. Esta nueva versión es similar al modelo especial de M5 que BMW lanzó en el 30 aniversario del modelo, que salió a la venta a mediados de 2014.

Esta nueva versión lleva un motor de 600 caballos; una variante potenciada del V8 de 4,4 litros de cilindrada del M5 convencional, que alcanzaba 560 CV. La caja de cambios no varía entre el M5 y el Competition Edition, es la denominada DKG, una caja automática de doble embrague y siete velocidades, y la tracción es trasera.

El aumento de potencia respecto al M5 se traduce también en una mayor aceleración. El Competition Edition pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (el M5 convencional necesita 4,3), y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo homologado es exactamente el mismo en ambas versiones (9,9 litros cada 100 kilómetros), pero superior al del Audi RS6 performance, uno de sus rivales. Además, el Audi es más rápido en la aceleración, y su velocidad máxima es idéntica.

Vista interior del BMW M5 Competition Edition en la fotogalería de 20minutos.es

El equipamiento, que en el M5 convencional era opcional, en el Competition Edition va de serie. El nivel Competición incluye, además de unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en gris, elementos como muelles y amortiguadores más firmes (dejan la carrocería un centímetro más cerca del suelo), un diferencial M activo con ajuste específico, una dirección más directa (sobre la que BMW no ha facilitado más información) y un control de estabilidad menos restrictivo al conducir con el modo M Dynamic Mode (MDM).

Pero no son únicamente los cambios mecánicos los que diferencian al M5 convencional y al M5 Competition Edition: algunos aspectos estéticos también han sido modificados, y la versión más potente incluye de serie elementos específicos pertenecientes al catálogo de accesorios M Performance. Por ejemplo, cambia el difusor aerodinámico del parachoques trasero, incluye un alerón y unas cubiertas para los retrovisores fabricadas en fibra de carbono.

También hay pequeñas modificaciones en el habitáculo interior. Los asientos están tapizados en piel con las costuras en blanco (imagen) e incluyen calefacción tanto delatera como trasera, las alfombrillas son específicas para esta versión y y la moldura que recorre el salpicadero lleva una placa con la numeración concreta de la edición limitada (imagen). Además, el equipamiento incluye un sistema de cámaras que generan una vista cenital del vehículo, Head-up Display, avisador por cambio involuntario de carril, acceso y arranque sin necesidad de llave y un sistema de sonido de la firma Bang&Olufsen.

Más información sobre el BMW M5 Competition Edition en km77.com, con galerías de imágenes y precios.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *