Noticias del Motor

BMW actualiza con ligeros cambios sus berlinas Serie 4

KM77.COM

Gama de motores más reducida

BMW actualiza su gama de berlina Serie 4. La compañía alemana ha introducido ligeras modificaciones tanto a nivel exterior como interior, ha eliminado uno de los motores disponibles y ahora incluye equipamientos nuevos respecto a las anteriores versiones de la gama, lanzada en 2013. Los cambios afectan a las tres carrocerías disponibles: Coupé, Gran Coupé y Cabrio.

En cuanto al diseño, las modificaciones son pequeñas. BMW ha introducido nuevos parachoques, tanto delante como detrás, una parrilla distinta, faros con ledes para todas las funciones de serie (opcionalmente con iluminación adaptativa) y unos pilotos con patrón de iluminación diferente, aunque con la misma forma. También se puede escoger para el Serie 4 entre varios modelos de llantas de aleación que hasta ahora no estaban disponibles, así como dos nuevos colores para las carrocerías, llamados ‘Snapper Rocks Blue’ y ‘Sunset Orange’.

La principal modificación a nivel interior está en el cuadro de instrumentos, que ahora puede opcionalmente estar formado por una pantalla con distintas opciones de visualización. También se han renovado algunas de las molduras decorativas en el salpicadero, y el borde cromado que hay alrededor de las salidas de ventilación y del climatizador.

Aunque no es de serie, el Serie 4 puede incluir una superficie de carga inalámbrica bajo el reposabrazos central, un punto de acceso a internet para varios dispositivos móviles y un sistema multimedia (Professional) con un interfaz nuevo y conectividad con el sistema operativo CarPlay de Apple. Al igual que en los modelos predecesores, BMW oferta cuatro paquetes de equipamiento distintos, cada uno de ellos con sus elementos propios de decoración exterior e interior: Advantage, Sport, Luxury y M Sport.

Aspecto interior del BMW Serie 4

En la gama de motores, BMW ha retirado la versión diésel de 224 CV. Ahora hay seis posibles motores, tres gasolina (de 184, 252 y 326 caballos) y otros tres diésel (de 190, 258 y 313 caballos), más una versión adicional únicamente disponible con la carrocería Gran Coupé, diésel de 150 caballos.

Dependiendo del tipo de motor escogido, el cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de ocho (disponible de serie en las tres variantes de mayor potencia); así como la tracción, que es trasera como única opción en las dos versiones de menor potencia con opción a tracción total en todas las demás excepto la diésel de 313 CV, con tracción en las cuatro ruedas de serie.

La suspensión es ahora más dura y tiene un ajuste diferente que en la gama anterior en las carrocerías Coupé y Grand Coupé, con lo que BMW pretende mejorar la precisión del coche al tomar curvas, así como la comodidad de los ocupantes mientras circulan.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un BMW Serie 4 gasolina de 252 caballos en el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. La tomadora sería una mujer divorciada de 49 años, residente en Baleares y con 30 años de experiencia al volante sin sufrir siniestros. El coche, que dormiría en un garaje colectivo, tendría un uso diario y previsión de recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros anuales. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Regal, con una póliza de 339 euros al año y franquicia de 200 euros. La calidad de la póliza es de 8,66 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 8,21.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *