Noticias del Motor

Aumenta un 180% la venta de coches eléctricos puros en mayo

20MINUTOS.ES

¿De qué partes se compone un coche eléctrico?

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (teniendo en cuenta turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron en España las 16.002 unidades, de las que 14.950, el 93%, fueron turismos, con un crecimiento del 54%.

En los primeros cinco meses del año se han matriculado un total de 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo de 2018 en el que se matricularon 40.000 unidades.

Sin embrago, no todo son buenas noticias. Pese al crecimiento de estos vehículos, el Barómetro de la Electromovilidad, publicado por ANFAC a finales del mes de mayo, apunta que nuestro país está a la cola de la introducción de los vehículos electrificadosy desarrollo de infraestructuras de recarga en la Unión Europea, solo por delante de Italia. Solo es necesario comparar los datos para ver que en Europa el número de matriculaciones es mayor y, además, continúa creciendo ya que la venta de coches eléctricos llegó a aumentar en abril un 71%

Muchos son los factores que contribuyen a este aumento de ventas, por ejemplo, un empujón importante es el hecho de que vayan apareciendo en el mercado coches eléctricos más baratos, ayudas para los compradores interesados e, incluso, un modelo low cost de vehículo eléctrico que costaría 8.000 euros

Si desgranamos los datos por tipos de vehículos según su alimentación, descubrimos que:

  • Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 180% durante mayo, y alcanzan las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes. Es el tipo de vehículo que registra la mayor tasa de crecimiento en el mes.
  • Las de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 669 unidades matriculadas, un 43% más que en mismo periodo del año pasado, por lo que registran un crecimiento del 74% en el conjunto del año. Madrid es la única Comunidad Autónoma que supera las 1.000 unidades matriculadas en un mes en vehículos electrificados, con 1.108 comercializaciones en mayo y rozando las 5.000 en el acumulado del año.
  • Los vehículos de gas alcanzaron en el quinto mes del año un total de 3.562 matriculaciones, un 53% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 71%, hasta las 14.204 unidades.
  • Los híbridos no enchufables alcanzaron las 10.597 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 51,5% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 685% en mayo.
  • Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 51,8% del total de matriculaciones en el quinto mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 37,4% de las matriculaciones en el mes de mayo.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *