Noticias del Motor

Audi empieza a usar la Realidad Virtual en sus concesionarios

20MINUTOS.ES

Realidad Virtual en Audi

En algunos concesionarios de Audi en España, Reino Unido y Alemania están empezando a utilizar la VR experience (experiencia de Realidad Virtual).

Los clientes solo tienen que sentarse, ponerse unas gafas de Realidad Virtual y poder ver en directo su coche tal y como quedaría después de incluir todas las especificaciones que quieren dentro y fuera del vehículo. El modelo se puede experimentar en tres dimensiones y en 360 grados.

Con la Audi VR experience los usuarios más curiosos podrán tener una “visión de rayos X” con la que podrán ver debajo de la carrocería o la estructura de sus componentes técnicos, tal como se aprecia en el siguiente vídeo.

Con las gafas Oculus Rift, los usuarios incluso podrán experimentar la atmósfera de las 24 Horas de Le Mans y podrán disfrutar de cómo se realiza un pit-stop junto a los mecánicos (vídeo abajo a partir del segundo 42).

Según Audi, “las tecnologías digitales permiten a los concesionarios presentar por primera vez la gama de modelos Audi, incluyendo todas las opciones de equipamiento”.

Ya funcionan en el mundo más de 400 salas privadas digitalizadas – Audi las llama Customer Private Lounges-.

La primera vez que se probó la Audi VR experience fue en 2015 en unos concesionarios seleccionados de Brasil y Alemania.

Audi tiene como socio, además de la empresa que desarrolla las Oculus Rift, a Zerolight, que desarrolla un motor gráfico especial de alto rendimiento.

En el siguiente vídeo se puede ver una charla de cómo desarrollaron entre Audi y Zerolight este sistema de Realidad Virtual:


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *