Noticias del Motor

Audi da un lavado de cara a su compacto, el nuevo A3

KM77.COM

  • Estará a la venta a principios de mayo de 2016.
  • Ha realizado cambios en el equipamiento y en la gama de motores.
  • Incorpora el Traffic Jam Assist, un sistema que ayuda a la conducción en atascos.

El nuevo Audi A3 2016

En mayo de 2016 empieza a venderse el nuevo Audi A3, que es muy parecido de línea al anterior y mide exactamente lo mismo. Las principales variaciones están relacionadas con el equipamiento y en concreto con los sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos, los dos más significativos son el traffic jam assist, una ayuda para la conducción en atascos, y el Emergency Assist, para emergencias.

Funciona desde parado y hasta una velocidad de 65 km/h. En esas condiciones, el coche controla el acelerador y el freno y persigue al coche que nos precede siempre con una pruedente distancia de seguridad. De esta forma, el conductor se ahorra la tarea de actuar constantemente sobre los pedales en las paradas y arranques continuos que se producen en los atascos.

El mayor inconveniente de este sistema, en España, se debe a que en ocasiones la distancia que deja con el coche anterior es lo suficientemente apetitosa como para que los conductores de otros carriles ocupen ese hueco y nuestro coche, en este modo de conducción automática, vaya frenando constantemente para mantener en todo momento la distancia de seguridad requerida.

Otro de los sistemas de seguridad relevantes que puede llevar los nuevos Audi A3 es el Emergency Assist. Es opcional y hace que el coche se detenga automáticamente en el arcén si no detecta signos de actividad en la dirección por parte del conductor. Otro elemento de seguridad es un sistema de aviso de tráfico cruzado por la parte posterior del vehículo, especialmente útil cuando se abandona una plaza de aparcamiento en batería, sin visibilidad.

El Audi A3 conserva sus 4,24 m de longitud. Las diferencias estéticas se encuentran en la forma de los faros y pilotos, la parrilla y el parachoques. Incluye cinco nuevos colores, llantas con un nuevo diseño de 16 pulgadas (19 opcionales).

Una novedad más es el uso de Matrix LED, que permite crear patrones de iluminación y obtener la cantidad de luz ideal sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. El nuevo Audi A3 puede tener un volante con calefacción y también opcionalmente una función de masaje en los asientos delanteros. Su pantalla de instrumentación aumenta de tamaño y mide ahora 12,3 pulgadas.

La gama de gasolina está compuesta de tres motores, dos de ellos son nuevos. Uno de ellos es el 1.0 TFSI de 116 CV; y el otro es el 2.0 TFSI de 190 CV. El tercer motor es el 1.4 TFSI de 150 CV. El motor de gasolina de la versión deportiva del S3 es de 310 CV.

También son tres los motores que componen la gama diésel: 1.6 TDI de 110 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 de 184 CV. Además, está la versión híbrida enchufable, el A3 Sportback e-tron, y la versión que funciona con gas natural y gasolina, A3 Sportback g-tron.

Más información en km77.com

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *