La versión del Audi A3 con carrocería de tres volúmenes, es decir, “con maletero”, tiene 4,5 metros de largo, es decir, 15 centímetros más respecto a la versión de 5 puertas o Sportback.
La línea es elegante y tiene una proporciones muy equilibradas, con una carrocería de cuatro puertas cuya línea cae por detrás al estilo de los coupés, lo que contribuye también a mejorar la aerodinámica. El frontal, con la parrilla que Audi denomina “Singleframe”, mantiene la misma identidad estética que el resto de la gama A3, a lo que también contribuyen los faros tipo Led (que pueden ser matriciales adaptativos en la versión más alta de la gama). Por detrás destaca el alerón que conforma la tapa del maletero y las alargadas ópticas a cada lado.
Por dentro, como es habitual en Audi, los acabados son impecables y el ambiente tiene un toque deportivo. Aunque el Sedán es 1 centímetro más alto que el Sportback, la posición de conducción es más baja, lo cual favorece que el espacio interior sea ligeramente más amplio a la altura de la cabeza. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 425 litros, lo que significa 45 más que la variante de 5 puertas.
Al volante, el conductor tiene los mandos ligeramente orientados hacia él, y por tanto el puesto de conducción resulta cómodo y ergonómico. Además del volante multifunción, dispone de dos pantallas digitales para obtener información, la del cuadro de instrumentos, de 10,2 pulgadas (opcionalmente se puede elegir de 12,3”), y la de la consola central, en este caso de 10,1. Esta última, que gestiona el sistema multimedia, tiene reconocimiento de texto y voz para facilitar el manejo.
En materia de conectividad, el Audi A3 Sedán dispone de un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto que puede convertirse en punto de acceso wifi para conectarse a internet, además de disponer de información sobre tráfico totalmente actualizada en combinación con el navegador y los sistemas de seguridad. Precisamente, en este importante apartado cuenta con sistemas como el Audi pre sense front, que mediante una cámara y un radar actúa para prevenir accidentes o reducir su efecto.
En principio el A3 Sedán se comercializará con un motor TFSI de 1,5 litros y 150 caballos y otro diésel TDI de 2 litros y 150 CV, para más adelante añadir un 1.0 TFSI gasolina de tres cilindros y 110 caballos y otro TDI de 2 litros y 116 CV.
Las versiones de lanzamiento cuentan con cambio manual de 6 velocidades, pero también se pueden elegir con transmisión automática de 7 relaciones S tronic, en cuyo caso se benefician de un sistema de hibridación ligera de 48 V, lo que redunda en una reducción de consumo y en la mejora de las prestaciones. El precio de partida del Audi A3 Sedán 35 TFSI de 150 caballos es de 29.970 euros.
Source: Coches