20MINUTOS.ES
- Tendría que tocarte cuatro años consecutivos la Lotería de Navidad para poder pagar el más barato (sin hipotecarte de por vida).
- Once millones de euros: así es el coche más caro de la historia.
Los amantes del motor, la velocidad, el lujo y la exclusividad encuentran en el mercado de los ‘hypercars’, es decir, el de los coches que superan el millón de dólares y al que solo pueden acceder los multimillonarios más excéntricos, un universo selecto que, año a año se supera. Así, lejos de la lista de ‘supercars’ más caros publicada por la revista Forbes, se encuentran estos modelos en los que todo es poco para intentar ser el mejor: última tecnología dentro y fuera, motores de una potencia inimaginable y una estética que poco deja a la imaginación (en lo que al precio se refiere).
Tres ‘hypercars’ que no hay que perder de vista
- Mercedes AMG Project One. Con más de 1.000 caballos y tecnología mecánica de Fórmula 1 integrada, este coche esta diseñado para disfrutar de la ciudad de una forma muy exclusiva. Diseñado para celebrar el cincuenta aniversario de Mercedes-AMG, destaca por contar con motor de combustión y cuatro motores eléctricos –capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en seis segundos–, un diseño exterior muy ‘supercar’ y un precio desorbitado, que, lejos de confirmación, se estima que ronda los tres millones de euros.
- Bugatti Chiron Sport. Dos millones y medio de euros es el precio de este ‘hypercar’ con motor de gasolina de 1.500 caballos. Con un uso exquisito de la fibra de carbono (lo que incluye la barra estabilizadora o los brazos del limpiaparabrisas), este coche ha conseguido algo impensable: ya se ha vendido más de la mitad de su producción con apenas un año de vida.
- Koenigsegg Agera RS1. Esta maravilla de 1.360 caballos goza de una sofisticada suspensión de doble trapecio que permite coger curvas cerradas (y a gran velocidad) sin inmutarse, prácticamente. Con 1.394 kilos de peso, acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza los 300 km/h en apenas 12,3 segundos, características que le han valido el título del coche más rápido del mundo. Eso sí, para poder disfrutar de sus prestaciones únicas, hay que ahorrar, aproximadamente, dos millones de euros.
Source: Coches