Noticias del Motor

¿Cuánto tiempo puede circular un coche híbrido en modo 100% eléctrico?

20MINUTOS.ES

¿Cuánto tiempo puede circular un coche híbrido en modo 100% eléctrico?

Los coches híbridos son vehículos ecológicos que se caracterizan por tener una doble motorización. Por un lado, combinan un motor eléctrico, mientras que por otro, utilizan uno de combustión interna.

Pero, ¿cuánto tiempo puede circular un coche híbrido en modo eléctrico?

Según un reciente estudio realizado por el INSIA (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil) perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), los híbridos Toyota circulan el 84,4% del tiempo como vehículos cero emisiones en trayectos urbanos, y casi 8 de cada 10 minutos cuando se combinan en un mismo trayecto tramos urbanos y periurbanos.

Ante los recientes debates sobre las diferentes tecnologías de los vehículos y sus emisiones, Toyota España ha encargado al INSIA un estudio de funcionamiento del sistema híbrido de un Toyota Prius en condiciones de circulación real. El objetivo principal era comprobar cuánto tiempo y distancia se recorre en modo puramente eléctrico, con cero emisiones contaminantes, en un trayecto urbano y periurbano, realizado por conductores aleatorios con y sin experiencia previa en conducción de vehículos híbridos.

El estudio se ha llevado a cabo en Madrid durante los meses de enero y febrero de 2019 con una unidad de serie de Toyota Prius 2018. Se han realizado un total de 60 trayectos sobre el mismo recorrido, realizados por diferentes conductores y en distintas franjas horarias, completando más de 50 horas de conducción y recorriendo más de 1.300 kilómetros en total.

Los resultados del estudio resultan concluyentes al no haber observado desviaciones estadísticamente significativas en los datos analizando los diferentes trayectos, horarios y género o edad de los conductores, más allá de un consumo de combustible ligeramente superior en los trayectos realizados durante la mañana y un porcentaje de tiempo en modo cero emisiones algo mayor durante los trayectos realizados a mediodía.

Toyota ha detallado que su sistema híbrido ha permitido que el vehículo circule en modo eléctrico con cero emisiones y en ciclo urbano más del 80% del tiempo.

Este estudio realizado en Madrid corrobora los datos obtenidos en otros estudios similares realizados en Roma (Universidad Guglielmo Marconi) y París (Universidad Politécnica) confirmando que el porcentaje de tiempo en circulación en modo cero emisiones de un híbrido Toyota se aproxima o supera el 80%.

Los coches híbridos se están posicionando en el mercado automovilístico al ofrecer una serie de ventajas frente a los de gasolina o diésel, como por ejemplo, descuentos en el impuesto de circulación, accesibilidad gratuita en grandes ciudades y ayudas para impulsar la compra de estos vehículos no contaminantes.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *