Noticias del Motor

Así serán las carreteras del futuro según Amazon

LUCíA CARMONA CASTRO

  • Las autopistas estarán conectadas con los vehí­culos a través de una red por la que intercambiarán datos para adaptarse al flujo del tráfico.
  • El sistema identificará qué carril de la autopista es el más adecuado para que circulen los vehí­culos autónomos.

La nueva patente de Amazon sobre autopistas reversibles

La oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos (UPSTO) ha entregado este martes a Amazon una patente que registró en noviembre de 2015 para una red de autopistas que controlará a los coches y camiones autónomos para que puedan circular en ambos sentidos.

En dicha patente, Amazon ha mostrado una red inalámbrica que puede comunicarse con los vehí­culos autónomos para que puedan adaptarse al flujo del tráfico.”El sistema de gestión de carreteras puede identificar un periodo de tiempo y un carril particular de la carretera adecuado para asignárselo al vehí­culo autónomo, teniendo en cuenta una directiva de resultados”, reza en la patente.

Este sistema de comunicación con los vehí­culos autónomos estarí­a actualizándose en tiempo real con los datos sobre el tráfico y la circulación. La principal diferencia de esta tecnologí­a es que la red propuesta por la compañí­a serí­a propiedad suya y estarí­a operada por ella, no por cada fabricante de automóviles.

Maqueta del funcionamiento de la tecnología de Amazon para su autopista



*US Patent and Trademark Office

El nuevo reto de la compañí­a sigue la lí­nea de sus últimas propuestas. En diciembre, Amazon compró miles de remolques para camiones para entregar mercancí­as de un almacén de Amazon a otro. Quizá, como señalan desde Recode, “Amazon esté pensando en dejar de contratar a conductores gracias a los camiones autónomos”€.

Información de la patente

Número de publicación: US 9547986 B1
Tí­tulo de la patente: Lane Assignments for Autonomous Vehicles
Fecha de la patente: 17 Jan 2017
Creadores: James Christopher Curlander, Ryan Scott Russell, Allan Scott Bathurst, Udit Madan, Jules Cook Graybill, Jonathan Blair Norwood, Wesley Scott Lauka, Pragyana K. Mishra, Darren Ernest Canavor.
Empresa: Amazon Technologies, Inc.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *