Noticias del Motor

Así se prueban los coches al límite con la maniobra de esquiva

20MINUTOS.ES

Maniobra de esquiva del Nissan Juke

En km77.com (web con la que 20minutos.es tiene un acuerdo de colaboración de contenidos de motor) ha elaborado un vídeo explicativo de cómo realizan las pruebas de coches con la maniobra de esquiva. Es el que puedes ver bajo el titular de este información.

La maniobra de esquiva es una prueba en la que se evalúa la seguridad en la respuesta de un vehículo. Para hacer esta evaluación, se ha cogido como referencia la ISO (International Organization for Standardization u Organización Internacional de Normalización) que ha establecido un estándar de pruebas.

Esta norma ISO 3888 consta de dos partes: una que es el doble cambio de carril y otra la evitación de obstáculos.

En km77.com dicidieron hacer solo la maniobra de esquiva (ISO 3888-2), también conocida como test del alce (las primeras pruebas las hizo Volvo en Escandinavia; allí los animales que te puedes encontrar en la carretera son, entre otros, los alces) ya que es mucho más exigente.

Con la maniobra de esquiva se simula la aparición de un objeto delante de nuestro vehículo y la esquiva del mismo a otro carril para llegar de nuevo al mismo.

Las pruebas en km77.com se hacen siempre solo con el conductor (dos redactores prueban siempre los modelos), el depósito de carburante lleno y con la presión de los neumáticos indicada por el fabricante para uso cotidiano con poca carga.

A continuación mostramos algunas maniobras de esquiva grabadas y publicadas en 20minutos.es:

Toyota Yaris:

Å koda Kodiaq:

Nissan Juke:

Otras pruebas de maniobra de esquiva:

En este enlace tienes la lista completa de los coches a los que se les ha hecho la prueba de las maniobras de esquiva. Aquí tienes todos los vídeos elaborados por km77.com sobre el test del alce y el eslalon.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *