Jue. Nov 14th, 2024

Aunque la llegada de esta señal luminosa no será de carácter obligatorio hasta enero del año 2026, son muchos los conductores en España que la están comprando para que nos les pille de improvista cuando entre en vigor la medida.

Por ello, este dispositivo que sustituirá paulatinamente a los peligrosos triángulos de emergencia que se ponen cuando sufrimos una avería en carretera, ya que solo en el año 2022, 18 personas perdieron la vida al ser arrollados en vías de alta capacidad en el proceso de colocación de este elemento de seguridad.

¿Qué funciones tendrá la nueva luz de emergencia V16?

Esta señalización que se caracteriza por tener un color anaranjado y una luz intermitente, y se utilizaran en los mismos casos en los que se usan los triángulos de emergencia, sin que tengas que bajarte del vehículo como se hace con este elemento.

Además, esta luz de emergencia V16 si está homologada, integra en su carcasa una tarjeta SIM, que comunica la geolocalización del coche averiado a la red DGT 3.0, para que sea más fácil que lleguen los equipos de emergencia al automóvil que lo necesite. Por otra parte, el destello luminoso será visible a más de 1 kilómetro de distancia y comprenderá los 360 grados.

¿Cuál es el precio de venta de este dispositivo?

Actualmente, lo podemos encontrar en varias páginas webs a la venta, pero antes de adquirirla es muy conveniente revisar si cuenta con la homologación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que sin ella no será válido colocarla en nuestro vehículo.

Por ejemplo, en la web de referencia para la compra online como es Amazon, nos podemos encontrar con este elemento de seguridad desde los 12 euros más gastos de envío, por lo que el coste no supone una gran cuantía económica.

¿Cómo conseguir la luz de emergencia V16 gratis?

El caso que plantemos nos lleva a los concesionarios y talleres, ya que es una práctica que comienza a extenderse. Esto se produce cuando llevamos nuestro vehículo a una revisión y como estrategia de fidelización con el cliente, el establecimiento nos regala esta nueva señal luminosa. Carglass ha sido de las primeras empresas en tomar esta medida.

Por otra parte, al adquirir un nuevo automóvil en un concesionario, es un muy buen gesto de la casa, que esta incluya en los extras la luz de emergencia V16 de forma gratuita. De igual modo que es típico se den sin coste alguno para el comprador los triángulos de emergencia o los chalecos reflectantes, entre otros elementos de seguridad para tu coche.


Source: Coches

Share Button

por admin