Noticias del Motor

Algunas aseguradoras ofrecen pólizas con descuento para vehículos eléctricos

ARPEM.COM

  • Un seguro normal no cubre el robo del cable de recarga, un componente muy importante y caro.
  • Los eléctricos tienen una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente y en España hay unos 2.000 puntos de recarga en la red pública.
  • MAPFRE o Línea Directa aplican un descuento en cualquier póliza para coche eléctrico que se contrate.

Coche eléctrico

Los vehículos eléctricos pueden asegurarse con cualquier póliza de seguros de coches. Pero ante la inminente demanda de coches eléctricos, las aseguradoras están haciendo seguros exclusivos para incluir coberturas adaptadas a las necesidades de estos coches.

Algunas de ellas tienen descuentos para incentivar de esta forma a la compra de los coches eléctricos, aunque si se compara el precio del seguro de estos coches con uno de gasolina o diésel de idénticas características, el precio no varía.

Por ejemplo, en Línea Directa se puede contratar por 100 euros una póliza a todo riesgo con franquicia de 200 euros el primer año. MAPFRE ofrece hasta un 42% de descuento en la renovación del seguro según los hábitos de conducción y Zurich aplica el 20% de descuento en cualquier póliza para coche eléctrico que se contrate.

Si quieres consultar el seguro de tu vehículo, puedes hacerlo en el comparador de seguros de 20minutos.es.

Necesidades específicas

Uno de los componentes más importantes y más caros en un coche eléctrico es el cable de recarga. Componente que los seguros habituales no cubren en caso de robo, pero sí lo hacen las pólizas exclusivas para vehículos eléctricos. Otra de las partes que también se recomienda tener contratado en el seguro es la cobertura de asistencia en viaje sin límite de kilómetros, muy necesaria para los casos en los que el coche se queda sin batería o se produce un fallo en la misma.  Los coches eléctricos tienen una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente (aunque en Renault ya venden su Zoe con hasta 300 km reales) y en España hay unos 2.000 puntos de recarga en la red pública.

Los seguros de los eléctricos también incluyen coberturas comunes a las de otros seguros de coches tradicionales como la rotura de lunas, defensa jurídica o los daños propios entre otros. Y como cualquier otro vehículo a motor, tienen la obligación de estar asegurados, como mínimo, con el seguro de Responsabilidad Civil.

Más información en arpem.com.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *