Noticias del Motor

¿Adiós al repartidor de comida? Estos robots con ruedas se encargarán de llevártela a tu casa

20MINUTOS

  • Seis minirobots de 60 centímetros de alto ideados por una firma estonia repartirán este verano pedidos de Just Eat por las calles de Londres.
  • La tapa del robot sólo podrán ser desbloqueada con un código de acceso que los clientes recibirán en la confirmación de su pedido.
  • Los robots, de 60 centímetros de alto, ya han sido testados y se han mostrado ser capaces de cruzar calles y evitar obstáculos en vías urbanas.

El robot de comida a domicilio ideados por Starship Technologies.

Darle las gracias (e incluso una propina) al repartidor que te trae la cena puede ser un gesto con los días contados si prospera la idea que Just Eat tiene previsto implementar este verano.

La cadena de comida a domicilio a llegado a un acuerdo con la firma estonia Starship Technologies para que seis minirobots autoconducidos ideados por esta compañía tecnológica repartan comida este verano por las calles de Londres. Los robots llevará la comida desde el restaurante de la capital británica que reciba el pedido… hasta la casa del cliente.

Para evitar el robo de la comida, la tapa del robot sólo podrán ser desbloqueada con un código de acceso que los clientes recibirán en la confirmación de su pedido. Y el cliente sabrá cuándo llegará el artefacto rodante porque éste emitirá al móvil un aviso cuando se encuentre a dos minutos de llegar y cuando se plante delante del domicilio del cliente.

«Estamos deseando ver pronto a nuestros robots repartiendo comida por la calle», ha asegurado David Buttress, consejero delegado de Just Eat, que confía en el buen funcionamiento de unos robots, de 60 centímetros de alto y 18 kilos de peso, que ya han sido testados en las calles de Londres, Berlín, Tallín y Estonia y que de momento se han mostrado capaces de cruzar calles y evitar obstáculos en las vías urbanas.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *