Abarth 124 Spider, divertido de conducir, pero de precio elevado

KM77.COM

Consumo medio

Este descapotable de dos plazas y 4,05 metros de longitud resulta agradable en una conducción relajada y divertido si se conduce de forma rápida. Cuenta con un motor de 170 caballos y comparte plataforma con el actual Mazda MX-5 (está construido sobre la base del Fiat 124 Spider). Está a la venta por 38.020 euros, un precio mucho más caro (11.020 euros más) que el del MX-5, su principal competidor.

Respecto al Mazda MX-5, el Abarth cuenta con una mejor firmeza en la suspensión y un motor de respuesta inmediata. Su consumo medio es de 6,4 litros y su sonido de escape es mucho más grave y potente que el del Mazda.

En cuanto al tamaño, las personas de mayor estatura estarán más a gusto en este vehículo: los asientos se desplazan más hacia atrás, son más anchos y recogen más el cuerpo de una persona corpulenta. Mediante un selector, el conductor puede elegir dos modos de conducción predefinidos: Normal y Sport, que modifican el funcionamiento del motor, la asistencia de la dirección, la sensibilidad del pedal del acelerador, el funcionamiento de controles de tracción y estabilidad y la caja de cambios automática.

Interior del Abarth 124 Spider

Con 45 kg más de peso que el MX-5 y un maletero de 140 l de capacidad, el Abarth no cuenta con ciertos elementos de equipamiento del MX-5 como el aviso por cambio involuntario de carril, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, la conexión automática de luces y los espejos exteriores calefactados, entre otros. Algunos de los elementos que sí tiene son las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro pintadas en color Forgiato Grey, los asientos calefactables (imagen arriba), el programador de velocidad, los pedales de aluminio y un sistema de sonido con cuatro altavoces y conexiones para USB y auxiliar.

Para la carrocería existen 5 colores distintos: Turini 1975 White, Costa Brava 1972 Red, Isola d’Elba 1974 Blue, Portogallo 1974 Grey y San Marino 1972 Black.

Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Abarth 124 Spider con el comparador de seguros de 20minutos.es. El tomador sería un hombre de 54 años, casado, residente en Madrid y directivo de profesión. Le daría al coche -que dormiría en un garaje individual- un uso ocasional, de fines de semana, con previsión de recorrer unos 15.000 kilómetros anuales. Para este supuesto, el precio más bajo lo ofrece Regal, con 321 euros anuales, con 300 euros de franquicia, y una calidad de póliza de 7 sobre 10 y una relación calidad-precio de 6,63 sobre 10.

Más información sobre el Abarth 124 Spider en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior y precios.

Source: Coches

Share Button
Abarth 124 Spider, divertido de conducir, pero de precio elevado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa de reformas en Madrid | Apple Watch | | | EMPRESAS DE REFORMAS | servicio tecnico piscinas |
Scroll hacia arriba