Noticias del Motor

A la venta la nueva generación del A5 y el S5 Sportback

KM77.COM

  • La gama tiene motores diésel y de gasolina de entre 190 y 354 CV.
  • Dentro de la gama también hay un modelo que puede funcionar con gas natural.
  • Su precio, intermedio entre sus alternativas, parte de los 41.400 euros.
  • FOTOGALERÍA: El A5 y S5 Sportback, en imágenes.

A5 Sportback

Audi acaba de lanzar la nueva generación del A5 y S5 Sportback. Su modelo más barato, con 41.400 euros, es el motor 2.0 TFSI de 190 CV con cambio manual. Dicho precio es superior al de un BMW 420i Gran Coupé de 184 CV e inferior al de un Mercedes-Benz C 200 Cupé, también de 184 CV.

El Audi A5 Sportback tiene 5 puertas. Mide 4,73 metros de longitud, 2,1 centímetros más que el modelo al que sustituye, el A5 Sportback del año 2012, y 10 cm más que el A5 Cupé actual.

La gama tiene tres motores de gasolina (de 190 CV, 252 CV y 354 CV, con la versión S5 Sportback), tres diésel (de 190 CV, 218 CV y 286 CV) y otra que funciona con gas natural, denominada A5 Sportback g-tron, que tiene un motor 2.0 TFSI de 170 CV preparado para funcionar con ese combustible.

Tiene tres cajas de cambio: una manual de seis velocidades, otra automática de doble embrague con 7 velocidades (S tronic) y otra automática con 8 relaciones (tiptronic).

La marca alemana asegura que este nuevo A5 Sportback tiene más espacio para las piernas. El volumen del maletero es de 480 litros, el mismo que el modelo de 2012 y 15 litros más que el A5 Cupé. De serie tiene la apertura y cierre del portón del maletero.

Entre los sistemas de seguridad, que son los mismos que tiene el A5 Cupé, tiene los faros de ledes con iluminación selectiva, el asistente por el cambio involuntario de carril, el asistente de giro, el programador de velocidad con función de atascos (funciona hasta 65 km/h y sigue al vehículo que va delante) y la alerta por tráfico posterior cruzado, entre otros.

Interior del Audi A5 Sportback g-tron

En el interior, el cuadro de instrumentos puede tener una pantalla de 12,3 pulgadas u otra con indicadores de aguja. El sistema de navegación más caro se llama MMI Navegación plus e incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un disco duro con 10 GB de capacidad. También hay un acceso a Internet con tecnología 4G que utiliza una tarjeta SIM integrada que sirve también como punto de conexión para los móviles de los pasajeros. Bajo el reposabrazos delantero, como opción, puede haber una superficie de recarga inalámbrica por inducción para teléfonos móviles.

Más información del A5 y el S5 Sportback en km77.com, con imágenes del exterior y del interior.

Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *