Lun. Abr 29th, 2024

El Yaris Cross de Toyota es un SUV de 4,1 metros de longitud que se ha realizado sobre la base el utilitario Yaris, uno de los más populares y vendidos de la marca. Su llegada está prevista para la vuelta del verano, pero ahora Toyota ha presentado el acabado “Adventure”, que tiene marcadas características “camperas”, y que contará en su oferta con variantes de tracción total AWD-i.

Así, estéticamente se distingue por varios detalles como ocurre con las protecciones de los bajos tanto en la zona frontal como en la trasera. Esta variante también añade unos raíles cromados en el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro y de diseño específico.

Dentro del habitáculo, el Yaris Cross Adventure se diferencia por los remates exclusivos, en negro piano, a juego con el tapizado del techo en color negro. Los asientos tapizados parcialmente en piel cuentan con un diseño específico, al tiempo que hay una línea decorativa en color dorado recorriendo toda la consola central y la parte interna de las puertas. Tanto el volante como la palanca del cambio están revestidos en cuero.

La mecánica híbrida que monta este SUV es la misma que la del Yaris convencional, esto es, un motor gasolina de 1,5 litros en combinación con otro eléctrico que, en conjunto, ofrecen 116 caballos de potencia.

Uno de los valores añadidos de este modelo es la posibilidad de disponer del sistema de tracción total AWD-i de la marca que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía.

Por otra parte, este sistema lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

Fabricado en la planta francesa de Valenciennes, el Yaris Cross se puede reservar ya y las primeras unidades se entregarán a la vuelta del verano.

Como en otras ocasiones, la firma japonesa lanzará en el inicio de su lanzamiento al mercado una serie limitada Premiere Edition con un equipamiento mejorado en el que no faltará el tapizado de cuero para los asientos o el Head Up Display.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *