Lun. Abr 29th, 2024

Los coches de combustión fósil exigen un mantenimiento más minucioso que los modelos eléctricos debido, en parte, a los diferentes elementos y componentes que abastecen de carburante al motor para que este pueda funcionar. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en la necesidad de utilizar productos específicos para evitar fallos, averías o solucionarlas cuando ya han aparecido.

Es el caso de los inyectores del motor, unas pequeñas piezas que se encargan de suministrar a cada cilindro del motor la cantidad necesaria de combustible. Debido a su función, pueden acumular suciedad y restos de carburante que se traducirán en ruidos, traqueteo del motor y tirones al arrancar.

Para evitar estos síntomas, existen una serie de productos específicos para limpiar esta parte del motor y adelantarse a ellos. Se llaman limpia inyectores y son líquidos compuestos por varios disolventes que limpian la línea del combustible.

Se utilizan como si fueran un aditivo que se añade al combustible o en cada cambio de aceite del motor, aunque realmente muchos fabricantes y marcas de carburantes ya añaden estos componentes, aunque en menor medida.

Respecto a su efectividad, numerosas páginas especializadas afirman que sí ofrecen resultados pero que, como en todo, es necesario hacer matices. En el caso de utilizar un limpia inyectores de manera específica porque el vehículo presenta alguno de los síntomas explicados anteriormente, será necesario atender a la composición del producto a comprar. Los aditivos que cuentan con la presencia de PEA (polieteramina), un detergente a base de nitrógeno que es excelente para disolver los depósitos de carbón, son mucho más potentes porque son capaces de eliminar los residuos sólidos que hayan podido quedar en la línea de combustible.

Este tipo de líquidos, más agresivos, deben utilizarse de manera puntual. Al utilizar combustibles de primeras marcas se hace un mantenimiento preventivo de los inyectores del motor y, en caso de necesitar una ayuda extra, se puede optar por un limpia inyectores adecuado que deje el motor del coche reluciente. De todas formas, en caso de que exista un problema específico o persistente en el tiempo, también se puede acudir al mecánico, donde realizarán una limpieza y reparación a través de métodos de ultrasonidos o por barrido.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *