Lun. Abr 29th, 2024

Apenas queda un mes para que de comienzo, de manera oficial, el invierno, así que ya están comenzando a activar todos los dispositivos y campañas especiales con las que se pretende poner a punto la red de carreteras y la maquinaria necesaria para mantener la seguridad vial en todo el trazado, tanto nacional como provincial.

La semana pasada se celebró la reunión que activó la Campaña de Viabilidad Invernal para esta estación del 2020-2021 y en la que se coordinaron la Dirección General de Tráfico, la de Carreteras, el Departamento de Seguridad Nacional, y otros organismos del Estado implicados en la seguridad en las carreteras como la Dirección General de Guardia Civil y la Dirección General de Policía Nacional, así como la Dirección General de Política de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias y la Agencia Estatal de Meteorología. La dirección de la reunión corrió a cargo, como no podía ser de otra manera, del Ministerio de Interior y del departamento de Protección Civil y Emergencias.

Los dispositivos que se activen en las carreteras según las precipitaciones que se registren estarán coordinados igualmente por las diputaciones provinciales de cada comunidad, de las que depende así mismo el reparto de presupuestos. Desde Interior han apuntado que el coste total aproximado de esta campaña es de unos 66’6 millones de euros.

El Gobierno central ha informado de que, por el momento, se cuentan con los siguientes medios para asegurar el buen estado de las carreteras y que estos pertenecen tanto al Ministerio como al resto de organismos, como la UME.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *