Lun. Abr 29th, 2024

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha abogado por modificar la legislación relativa a la Seguridad Vial de modo que se impida, dificulte o limite el que se pueda informar mediante aplicaciones en dispositivos móviles sobre dónde se ubican agentes policiales o de Tráfico en cuaquier vía.

El titular de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha expresado su opinión al respecto esta mañana en A Coruña, ciudad que ha visitado para conocer las iniciativas de la ciudad en materia de Seguridad Vial, cuando fue preguntado sobre la propuesta del Fiscalía de Galicia de reformar la Ley para que se prohíban las aplicaciones o se sancione a las personas que las usen.

Navarro ha explicado que su departamento comparte ese criterio y que ya ha presentado propuestas en ese sentido, especialmente porque «puede haber alguien huyendo de algún delito» y «no parece razonable el que pueda saber dónde están las patrullas policiales».

Por otro lado, y respecto a los accidentes de tráfico, Pere Navarro ha evitado pronunciarse sobre los datos de este año, en el que ha habido una reducción del 6% este verano, por ejemplo, ya que por el coronavirus está resultando un año “extraño, y nada comparable con la serie histórica».

Sí ha explicado que el año pasado, por primera vez, hubo más fallecimientos de usuarios vulnerables que de personas que circulaban en vehículos de cuatro ruedas, y ha pedido «centrar los esfuerzos» en la «protección» de peatones, ciclistas y motoristas.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *