Dom. Abr 28th, 2024

Hoy se ha confirmado oficialmente que el modelo el-Born será el primero cien por cien eléctrico de la marca española, un prototipo que nació como Seat pero que los ingenieros y diseñadores de Cupra han dotado de su propia y más deportiva identidad. Así lo ha reconocido Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, durante el anuncio oficial realizado en el día de hoy: “el Cupra el-Born muestra todos los genes de la marca. Hemos llevado el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo y dinámico diseño, reconfigurando también el contenido tecnológico”.

Además de conocer su “nueva figura”, más imponente que la que tenía el prototipo desarrollado por Seat, el objetivo se ha puesto en enaltecer las prestaciones. Aunque no se han dado datos de potencia del motor, la batería de 77 kWh da pistas de que pudiera equipar, como una de las opciones, el propulsor de 118 kW (equivalente a 160 CV) visto en el Volkswagen ID.3, por ejemplo.

Según comunica Cupra, la aceleración del e-Born es sorprendente, con solo 2,9 segundos para pasar de 0 a 50 km/h. También se beneficia de un Control Dinámico de Chasis (DCC) que ofrece diferentes ajustes de amortiguación, destacando el denominado “Sport” para sacar el máximo jugo a la plataforma eléctrica MEB en términos de dinamismo.

En cuanto a autonomía, la marca anuncia que el el-Born puede recorrer más de 500 km con una sola carga y que, con solo 30 minutos en un punto de recuperación rápida de energía, se pueden cubrir unos 260 km.

Como era de esperar, el ambiente interior también es de corte deportivo, como lo demuestran los asientos tipo bacquet o el volante, mientras que la digitalización permite que el salpicadero y la consola brillen por su sencillez y elegancia.

El Cupra el-Born, que por cierto se fabricará en la planta alemana de Zwickau, se pondrá a la venta en 2021.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *