Dom. Abr 28th, 2024

Es normal tener dudas y plantearse ciertas preguntas durante estas semanas, en las que la desescalada y las opciones de volver a recuperar nuestro ritmo social en la calle nos obligan a incluir nuevos ‘complementos’ a nuestro atuendo antes de salir de casa.

La mascarilla es, por ley, de uso obligatorio salvo excepciones en las que sea seguro quitársela y una de ellas es el coche particular. Si tú vas solo en el coche o con gente con la que convives en el mismo domicilio, no será necesario que la utilices. Mejor guardarla para los casos en los que sí sea útil y, así, desechas una menos.

Sin embargo, si por lo que sea en tu coche vas acompañado de personas con las que no convives, sí será necesario que todos utilicéis mascarilla, además de que no llenéis el vehículo y solo vayan sentados dos pasajeros por fila.

En caso de coger un taxi o VTC, el asiento del copiloto debe quedar siempre libre y el uso de la mascarilla es obligatorio. Si los pasajeros no conviven, solo podrán ir dos por fila mientras que si residen en el mismo domicilio podrán ocupar todos los asientos a disposición.

Para que la mascarilla sea efectiva hay que recordar utilizarla siempre de manera personal e individual, no limpiarla o cambiarla si es de un único uso, no tocarla en exceso y asegurarnos de tener las manos limpias antes de ponérnosla.

El uso de guantes desechables está, en general, desaconsejado por las autoridades sanitarias ya que crea una falsa sensación de seguridad y puede provocar una mayor propagación del virus.

A la hora de conducir es importante que nuestro coche, especialmente el volante y las palancas de cambios o de freno, estén bien desinfectadas y que nosotros nos lavemos las manos antes y después de utilizarlos. Los guantes están desaconsejados y solo es obligatorio su uso en motocicleta, aunque basta con los guantes de motorista.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *