Dom. Abr 28th, 2024

Tener que llevar toda la documentación encima cada vez que vamos a conducir es un poco incómodo, hay que reconocerlo, sobre todo ahora que se acerca el verano y el calor y tratamos de llevar menos cosas encima (y no solo en los días de playa). Pero al no llevar el carnet de conducir o los papeles del coche con nosotros nos exponemos a recibir una sanción.

Hay una solución a toda situación tan sencilla como descargarse una aplicación en nuestro smarthpone. La Dirección General de Tráfico ya puso hace unos meses su app disponible para descarga gratuita y su principal funcionalidad es la de poder llevar el permiso de conducir siempre encima sin necesidad de tenerlo físicamente en la cartera.

Pues ya en su primera fase de desarrollo, esta aplicación ha conseguido acumular un millón de descargas de los conductores españoles. Las funcionalidades que tiene incorporadas ahora son, aparte del permiso de conducir:

Pero el recorrido de esta aplicación no se queda aquí, ya que prevén incluir nuevas funciones en un futuro no muy lejano. Entre estas nuevas opciones se encontrarán el pago de tasas y multas y la identificación del conductor en caso de sanción. Para una última fase se pretende incluir la matriculación de los vehículos.

La Dirección General de Tráfico ha querido alertar, celebrando el millón de descargas, de que su aplicación no solicita los datos personales frente a otro tipo de app falsas que sí los requieren. Estas imitaciones introducirán publicidad al usuario y la DGT alerta que quizás puedan utilizar los datos con otros fines.

Por eso, avisan de esta situación y piden encarecidamente que los usuarios solo descarguen la app oficial, con el logotipo de miDGT y que se aseguren que como desarrollador de la aplicación apetece la propia Dirección General de Tráfico.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *