Lun. Abr 29th, 2024

Con motivo de 15ª aniversario de la marca, Dacia ha lanzado una serie de modelos conmemorativos. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, ha sido el SUV de 4,3 metros Duster, un modelo del que, en sus diez años de vida, se han vendido nada menos que 100.000 unidades en nuestro país.

Estas series especiales cuentan con un equipamiento específico como elemento diferenciador, pero la novedad es que el Duster dispone de una en combinación con un motor alimentado por Gas Licuado de Petróleo.

Estos modelos, que según la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo emiten casi un 70% menos de dióxido de nitrógeno y un 12% menos de CO2 respecto a una mecánica equivalente de gasolina, se han consolidado en el mercado como alternativas sostenibles y asequibles.

En el caso del Duster, la versión Tce Eco-G GLP para la serie limitada “Aniversario”, cuenta con un motor de 1 litro y 100 caballos que se alimenta de gasolina o Gas Licuado de Petróleo, razón por la cual dispone de dos depósitos y una autonomía de 1.000 kilómetros.

El GLP tiene un buen número de ventajas: gasta poco, hace que el motor sufra menos, el litro cuesta casi la mitad que la gasolina y además tiene etiqueta “Eco” de la DGT, por lo que se convierte en una gran opción de compra.

El precio del Duster Tce Eco-G GLP arranca en los 16.700 euros, una cifra muy competitiva para un SUV versátil que tiene defensas inferiores, barras en el techo, llantas de 17 pulgadas, volante de cuero, climatizador, sistema multimedia con navegador, ayudas al aparcamiento, limitador de velocidad, alerta de presión de los neumáticos, entre otros muchos elementos.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *