Lun. Abr 29th, 2024

Desde hace ya unos años la movilidad y el tráfico rodado se enfrentan a nuevos retos que pasan por una mayor conciliación entre peatones, vehículos de movilidad personal y a motor, además de por una reducción de la contaminación y de las emisiones. Pero también siguen vigentes los desafíos de siempre, como la seguridad vial y los accidentes de tráfico.

La Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) ha recordado que los accidentes de tráfico y los fallecidos en carretera deben volver a ocupar la agenda política cuando todo el país vuelva a alcanzar la normalidad, en el marco de un webinar en el que han participado varios miembros de esta asociación, así como el director general de Tráfico Pepe Navarro.

Este apunto que la solución a este problema que arrastran las carreteras españolas desde hace décadas es muy similar a la que se ha desarrollado durante estos dos meses de lucha sanitaria: “prioridad política, poner recursos, vigilancia y control de las normas y concienciar a la sociedad civil”.

Salvo por excepciones en algunas comunidades autónomas concretas, la movilidad de largo recorrido se ha reducido en un 69% desde el 15 de marzo al 7 de mayo, según los datos que maneja la DGT. Los fallecidos en accidentes de tráfico se han reducido en la misma proporción.

Sin embargo, se ha detectado un aumento de infracciones en los límites de velocidad que está causado por la falsa sensación de seguridad que puede causar ver la carretera vacía. Según las conclusiones del webinar, es este tipo de concienciación uno de los sentidos en los que se debe trabajar.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *