Lun. Abr 29th, 2024

El nuevo 2008 es un claro ejemplo de la tendencia actual que está viviendo el sector del automóvil en donde prima la polivalencia, la tecnología, y sobre todo, la sostenibilidad.

En esta segunda generación, el SUV francés, que se fabrica en la planta de Vigo del grupo PSA, presenta una imagen más atractiva, sofisticada y un aumento de dimensiones que le confieren un mayor espacio interior.

Destaca también su oferta mecánica tan versátil. El modelo galo cuenta con una variante diésel, disponible con dos niveles de potencia (100 y 130 CV) y otra de gasolina con los mismos rangos de potencia y a la que se añade una versión GT de 155 CV.

Pero es sin duda la variante eléctrica la opción más innovadora. El futuro en el sector de la automoción, como ya es sabido, pasa por este tipo de soluciones. La capacidad de la batería es de 50 kWh lo que permite una autonomía de unos 320 kilómetros más que suficiente para cubrir los desplazamientos del día a día pero que puede resultar algo escasa para viajes de mayor distancia.

La regulación térmica de la misma permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en media hora. Si utilizamos una toma convencional necesitaremos hasta 17 horas, mientras que si optamos por instalar un “Wallbox” en nuestro domicilio este tiempo puede reducirse hasta poco más de 7 horas.

En cuanto a sus prestaciones, el e-2008 acelera de 0 a 100 km/h en apenas 8,1 segundos y ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que destacan la eficiencia, el confort y el comportamiento dinámico de sus 136 CV.

En cuanto a su diseño, nadie podrá debatir la personalidad que desprende dentro del competitivo segmento de los SUV urbanos. Su estética es rompedora, con un imponente frontal y unas líneas tan estilizadas como modernas. Los faros, por su parte, también son peculiares por su división en tres franjas.

La forma de distribuir los elementos del habitáculo interior es igualmente muy vanguardista. Escapa de la sobriedad de otras versiones sin olvidar por ello elementos tan de moda como el cuadro de instrumentos digital, la conectividad o los sistemas de seguridad como el frenado automático, capaz de detectar peatones y ciclistas de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 y 140 kilómetros por hora.

Por último, el 2008 se encuentra a la venta desde 21.150 euros sin contar con los descuentos de la marca.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *